¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 10% de la población española ya es "veggie"

El número de personas que no comen alimentos de origen animal se ha incrementado en España, de manera que uno de cada diez consumidores declaran que tienen ese hábito de consumo. Según un informe elaborado por la consultora Lantern, basado en más de 2.000 entrevistas, se ha experimentado un aumento del 27% del número de veganos, vegetarianos y flexitarianos entre 2017 y 2019, creciendo del 7,8 al 9,9% de la población en este período.

Por categorías, en estos dos últimos años los veganos han pasado de suponer el 0,2% de los consumidores a representar el 0,5%; los vegetarianos han aumentado del 1,3 al 1,5%, y los flexitarianos han crecido del 6,3 al 7,9%.

Menos carne roja y más apertura a probar
Según las encuestas realizadas, el 35 % de los españoles “ha reducido o eliminado la carne roja” de su dieta en el último año y, sin embargo el consumo de frutas y verduras “no se ha incrementado”.

Los datos del informe, llamado “La Revolución Verde”, forman parte a su vez de un estudio sobre el consumidor “veggie” presentado por la cadena de supermercados Lidl, que ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos de este tipo bajo su marca blanca debido al interés creciente que detecta entre sus clientes. Desde la cadena alemana de supermercados han apuntado que el 58% de los españoles ya ha probado la comida vegana y al 28% “le gusta pese a no ser vegano”.

“Sea una moda o no, lo que parece claro es que esta tendencia alimentaria ha llegado para quedarse. Cada vez más gente se anima a probar productos ‘veggies’, sea cual sea su patrón de alimentación”, ha apuntado la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: