¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marinus Bunt, de B&B Fruit:

Países Bajos: "Nos faltan ciruelas todos los años"

La temporada de ciruelas está a punto de arrancar en B&B Fruit, la compañía de los primos Marinus y Frederik Bunt, de la localidad holandesa de Herveld. "Ya hemos comenzado a cosechar la producción en túneles de plástico. La próxima semana comenzaremos poco a poco con la cosecha de algunas variedades de ciruelas Opal de campo abierto y a partir de la semana 30 estaremos completamente inmersos en la cosecha", dice Marinus Bunt.

Los primos Bunt se han embarcado en varios proyectos. Además de B&B Fruit, a través de la cual atienden directamente al retail, ambos también dirigen sus propias empresas, con las que proveen frutas a la compañía FruitMasters. Las ciruelas Lazoet se suministran exclusivamente a la compañía The Greenery y, desde hace varios años, también dirigen una empresa de cultivo de ciruelas de 20 hectáreas en Polonia para la venta en el mercado polaco.

"No prevemos una cosecha récord en términos de kilos, pero habrá un montón de ciruelas", dice Marinus. "La calidad y el tamaño de las ciruelas se ven bien. Sin embargo, debido a la primavera fría las ciruelas serán un poco más ásperas. Pero gracias a las horas de sol, los azúcares son suficientes y el sabor será muy bueno".

Con las 35 hectáreas de ciruelas en los Países Bajos, aparte de las 20 hectáreas en Polonia, B&B es el productor de ciruelas más grande de los Países Bajos. "Este año hemos plantado otras 6 hectáreas. Hay mucho espacio para esta fruta en el mercado. De hecho, nos quedamos cortos de ciruelas todos los años. También nos alegramos de que las superficies cultivadas de nuestros compañeros productores estén aumentando, porque esto fomenta la profesionalización del sector y de esta manera estaremos entre todos mejor capacitados para abastecer a los supermercados", dice Marinus.

"Los beneficios de las ciruelas para la salud ahora han sido comprobados y eso está siendo bueno para la venta. Por supuesto que cada año en algún momento las ventas disminuyen un poco, pero en general hay una buena demanda de ciruelas. El sector retail ya está ansioso por comenzar y las primeras promociones ya están planeadas", concluye Marinus.

Para más información:
Marinus Bunt
B&B Fruit
Schoolstraat 2
6674 AK Herveld (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 225 28 117
marinus@benbfruit.nl
www.benbfruit.nl

Fecha de publicación: