Gracias a la tecnología láser, la empresa comercializadora de frutas y hortalizas ecológicas Eosta (Waddinxveen, Países Bajos) ha transformado un simple kiwi ecológico en un alegre Kiwi Muppet. Los Kiwi Muppets de la marca Nature & More hacen que sea más atractivo para los niños comer una porción de fibra y vitamina C en forma de fruta fresca.

La investigación de la Oficina Central de Estadística de los Países Bajos, CBS, muestra que 6 de cada 10 niños holandeses de hasta 12 años no comen suficientes frutas y verduras. Con su marca Nature & More, la compañía Eosta ha estado trabajando durante años para que comer frutas y verduras sea más divertido para los niños. Por ejemplo, Eosta trajo Bug al mercado, una naranja ecológica en una envoltura de papel con la que los niños pueden convertir la naranja en un escarabajo andante. Además de Bug, ahora la compañía también lanza los Kiwi Muppets.
Katy, Kenny y Kalissa Kiwi
Michaël Wilde, responsable de sostenibilidad y comunicación de Eosta, explica cómo funciona: “Con nuestra tecnología láser Natural Branding podemos proporcionar productos con logotipos y textos, pero con la misma facilidad también se puede dibujar una cara. Se nos ocurrió la idea tomando un café. Lo único que tienes que hacer para convertir el kiwi en un Muppet caprichoso es hacer un corte en el kiwi por donde indica la línea de puntos. Esto crea una boca y Kenny, Katy y Kalissa Kiwi cobran vida. ¡Los niños se divierten un montón con eso!”.

Natural Branding
Las caras se graban con Natural Branding, un método natural y ecológico. Con la luz láser, solo se elimina un poco del pigmento de la capa externa de la piel. El método está aprobado por la agencia reguladora de productos ecológicos independiente SKAL y no se utilizan aditivos. La fruta y la piel pueden comerse sin más, incluso la parte donde se encuentra grabada la marca. ¡La energía invertida en grabar una cara es solo el 1% de la energía requerida para fabricar una pegatina!

Ahorro de millones de envases de plástico
La mayor ventaja del Natural Branding es que los productos ecológicos ya no tienen que ser empaquetados para distinguirlos de los productos convencionales. Eosta suministra productos etiquetados con láser a más de 18 cadenas de supermercados en 10 países y de esta manera ya ha ahorrado millones de envases de plástico.
Para más información:
Eosta / Nature & More
Michaël Wilde
Tel.: +31 (0)180 63 55 63 (Países Bajos)
E-mail: [email protected]
www.eosta.com