Informe de los cultivos de Texas:

Los citricultores de Texas tuvieron una difícil temporada de producción 2018-2019

Según un experto de Texas A&M AgriLife Extension Service, los productores de cítricos de Texas tuvieron una difícil temporada de producción 2018-2019, con una disminución de más del 20 por ciento. Juan Anciso, horticultor de AgriLife Extension, dice que la cosecha acaba de terminar y que la falta de lluvia, la menor cantidad de fruta y la reducción de la demanda de los consumidores han hecho de la temporada una que los productores de cítricos esperan olvidar.

Los productores de cítricos de Texas produjeron una excelente cosecha en 2017-2018, y las condiciones en mayo del año pasado fueron prometedoras, indicando rendimientos fuertes esta temporada, pero la madre naturaleza no cooperó. El tiempo fue seco y hubo lluvia en momentos inoportunos durante la temporada.

Anciso expresa que la producción de la temporada pasada aumentó un 10 por ciento a 8,4 millones de cajas de pomelo y naranjas, de los 7,7 millones de la temporada anterior. El pomelo representa aproximadamente el 70 por ciento de la producción de cítricos en Texas, mientras que las naranjas representan el 30 por ciento. La superficie de los cítricos de Texas se mantuvo estable en alrededor de 11.331 hectáreas, pero la producción cayó a 6,7 millones de cajas esta temporada, suponiendo más de un 20 por ciento de disminución.

"Hubo muchas cosas que contribuyeron a la disminución", comenta. "No había suficiente lluvia, pero después llovió y los trabajadores no pudieron hacer nada. Los precios no fueron buenos y los rendimientos bajaron. Hemos visto caídas, y generalmente podemos explicarlas, pero esta ha sido inesperada".

Anciso expresa a leoncountytoday.com que las condiciones meteorológicas de esta primavera podrían indicar una mala cosecha en 2019-2020. Las bajas temperaturas durante la floración a principios de marzo podrían haber afectado a las cosechas. "Las temperaturas se redujeron a 3 ºC el 4 de marzo, que es cuando la floración está en pleno apogeo", concluye. "Es demasiado frío para esas flores. Queremos ser optimistas, pero ya me han llamado para valorar algunas reclamaciones de seguros de cosechas".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor