El tiempo veraniego dio lugar a una demanda considerablemente menor de bananas. La mayoría de los distribuidores se habían anticipado bien a la situación, coordinando el suministro de las compañías maduradoras con la reducción de las oportunidades de venta. Como resultado, los precios a menudo se mantuvieron en el mismo nivel. Regularmente se acumulaban pequeñas existencias que, debido al grado de maduración, tenían que ser vendidas rápidamente. Por lo tanto, algunos de los comerciantes se vieron obligados a bajar sus precios de venta puntualmente.
Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán).
En algunos lugares, las reducciones de precios de las segundas marcas fueron el resultado de una mayor competencia de dos países productores. Las terceras marcas de Costa Rica a veces se pudieron aumentar de precio. El final de las vacaciones de Pentecostés en algunos lugares de Alemania y la consiguiente mejora en las ventas de las bananas fueron las bases para aumentar ligeramente los precios en toda la gama.
Precio medio de las bananas en la semana 26 (en euros/100 kg); beige: primeras marcas - amarillo claro: segundas marcas - amarillo oscuro: terceras marcas - rojo: precio medio