¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Werner Hopf, de Gartenbauzentrale Main-Donau eG:

Alemania: “Es difícil bajar la temperatura de las hortalizas en plena ola de calor”

En una ola de calor como la que tuvimos la semana pasada, los productores de hortalizas tienen que idear algo para garantizar que los productos lleguen frescos a los estantes.

Las lechugas, zanahorias, rábanos y coliflores se amontonan actualmente en cajas verdes en el almacén frigorífico de la cooperativa hortícola Gartenbauzentrale Main-Donau. El aire acondicionado funciona a plena potencia, pero eso no es suficiente, comenta Werner Hopf en una entrevista con el diario alemán BR24 de la región de Baviera. Werner es el director de la cooperativa, a la que muchos productores de la región entregan sus verduras y hortalizas. 

Las verduras deben enfriarse a cuatro grados centígrados
La reciente ola de calor ha presentado a los agricultores grandes desafíos. Si los productos van del campo a los almacenes frigoríficos, todavía están bastante calientes, dice Hopf: "Tenemos que mantener la cadena continua de frío y ahora tenemos el problema de cómo enfriar el centro de las hortalizas hasta los cuatro grados centígrados requeridos".

Según él, esto es lo que exigen las grandes cadenas de supermercados y de descuento. Pero el almacenamiento en frío no es el único problema. En el caso del rábano blanco, por ejemplo, las plagas han proliferado con el calor, según Hopf. Y son muy difíciles de combatir. Por eso los rábanos actualmente presentan manchas. Y esto en verano, cuando la gente más aprecia esta variedad de hortaliza...

Las manchas no se aceptan en el comercio
Puedes cortar la zona afectada; el sabor del rábano será excelente. Pero las manchas no se aceptan en el comercio. En este momento, lo mismo se aplica a las verduras torcidas. Es por eso por lo que Hopf siempre tiene que aceptar devoluciones de los retailers. Los productos retornados se destinan al compostaje en lugar de llegar a los platos.

Fuente: BR24

Para más información:
Gartenbauzentrale Main-Donau eG
Seebachstrasse 36
97320 Albertshofen (Alemania)
Tel.: +31 (0)9321/3007-90
Fax: +31 (0)9321/3007-82
Móvil: +31 (0)175/2070322
kai.fuchs@gbz-main-donau.de 
www.albert-gundel.de  

Fecha de publicación: