¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "Los precios del ajo se mantienen altos"

Después del Año Nuevo chino (5 de febrero 2019), los precios del ajo han seguido aumentando y siguen siendo altos en China.

“El rendimiento de ajo por hectárea en la provincia de Shandong ha aumentado este año en comparación con el año anterior. Esto se debe principalmente al hecho de que el mercado fue muy bueno durante la primera mitad del año, por lo que los productores han mejorado su gestión de la producción. En términos de precios, el precio de mercado el año pasado fue de alrededor de 1,4-1,8 yuanes/kg (0,20-0,26 dólares/kg) y ha alcanzado los 7,6-8,8 yuanes/kg (1,10-1,28 dólares/kg) este año. Hay personas optimistas sobre la situación del comercio que están especulando sobre el mercado de futuros", comenta el Sr. Zhang, de la empresa Jining Greenstream Fruits & Vegetables Co. Ltd.

"La oferta en el mercado este año se ha reducido ligeramente, pero no de manera significativa, lo cual es muy diferente de la situación de 2015. Algunos agricultores de ajo no tienen prisa por vender su ajo en el mes de junio y están esperando que el precio siga subiendo. Se espera que los productores necesiten vender sus producciones en grandes volúmenes a finales de julio, lo que hará que los precios bajen lentamente. Actualmente, los comerciantes de ajo todavía están en el momento de esperar y ver cómo evoluciona la situación. También hay algunos factores externos que influyen, como la actuación de los especuladores. Si tienen el capital y almacenan un gran volumen de productos, el precio puede subir", comenta Zhang. "Nuestro volumen general de exportaciones ha disminuido en comparación con el año pasado. Según los datos de aduanas, el volumen de ajo exportado a Indonesia ha aumentado en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que el volumen de ajo exportado a otras regiones ha disminuido respecto al año pasado. Actualmente, nos mostramos muy cautelosos sobre el mercado".

Para más información:

Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruits & Vegetables Co. Ltd.
E-mail: info@greenstream.cn

Fecha de publicación: