La fruta comercializada con la marca Primor procede varias zonas productoras de todo el mundo, principalmente España, Sudáfrica y Australia. "Trabajamos con fruta de hueso, cítricos y aguacates Contamos con nuestras propias plantaciones y centrales de envasado para naranjas en España, mientras que en el resto de zonas productoras, llevamos a cabo una estricta selección en origen mediante compra directa, participación activa en el cultivo y operaciones conjuntas. En cualquier caso, nos adherimos a los tres principios de: calidad alta, producción segura y desarrollo sostenible", cuenta José Rodriguez Carrascal, CEO de SAT Sintesis.
José Rodríguez Carrascal, CEO
En China, los mercados de alta gama del este del país son la principal salida comercial de sus naranjas Primor Le Orange. Con Shanghái en el centro, su negocio se extiende a Pekín, Cantón, Guangdong, Zhejiang, Wuhan y Shenzhen.
"Si bien la marca Primor entró en China hace solo medio año, gracias a nuestras inversiones continuas en promoción de la marca y una profunda expansión en los canales de ventas la marca Primor ha alcanzado cierto grado de reconocimiento en el mercado chino", afirma José Rodríguez."Actualmente, nuestras naranjas Primor Le Orange están disponibles en Youzan, Ole, Xianfeng, BLT, 716 Fruit Shop, City Super y Century Lianhua Supermarket. Está previsto también que salgan a la venta en los supermercados Carrefour el próximo año, entre febrero y marzo", añade.
Plantación de Primor en Andalucía, España.
Para lograr buenos resultados promocionales, la empresa española ha adoptado varias medidas innovadoras, como la instalación gratuita de máquinas en los retailers que practican un agujero en las naranjas e insertan una pajita que permite a los consumidores sorber el zumo directamente. En cuanto al frente digital, han invertido mucho en comunicación directa con los consumidores para oír sus opiniones, siguiendo los estándares utilizados por conocidas marcas para el proceso de construcción de marca.
Envase de Primor Le Orange
"Con una excelente calidad de producto y esfuerzos de promoción de ventas eficaces, hemos tenido un recibimiento positivo en el mercado desde que las naranjas Primor Le Orange están disponibles en China. En especial nuestros socios, están muy satisfechos con la elevada calidad y el buen equilibrio entre dulzor y acidez de las naranjas Primor. Como fruticultores y comerciantes con una fuerte conciencia de marca, ponemos la demanda del mercado en la base para proveer a consumidores y socios un producto seguro, de alta calidad y sostenible, a la vez que solucionamos sus problemas de ventas", asegura José Rodríguez.
Envase de Primor Le Orange
"En estos momentos, Primor Le Orange se está vendiendo bien en el mercado chino y estamos muy satisfechos con el funcionamiento de las ventas. Estos productos se cultivan en nuestras plantaciones propias en España".
En los últimos años, el volumen de exportación de naranjas españolas a China se ha incrementado año tras año. Por un lado, esto ha generado más oportunidades de negocio para los productores y comerciantes españoles, y, por el otro, presenta muchos desafíos para el sector local. De acuerdo con José Rodríguez, "los productores españoles saben que el mercado chino demanda fruta de calidad, y en especial que tienen una preferencia concreta en cuanto al sabor de la fruta, por lo que hay espacio suficiente para mejorar la eficacia de toda la cadena. Por consiguiente, el mercado chino todavía les brinda un gran potencial comercial".
Envase de degustación para dos personas de Primor Le Orange
El hecho de que Primor Le Orange sea capaz de lograr unos resultados tan buenos en tan poco tiempo cuando las naranjas españolas se enfrentan a una competencia cada vez más feroz hay que agradecérselo principalmente a unos cuantos factores:
"En primer lugar, a diferencia de la mayoría de empresas de importación y exportación, nosotros nos centramos en la agricultura de marca en China, y no solo en las actividades comerciales en sí mismas. En segundo lugar, nos preocupan los efectos medioambientales. No agotamos la tierra en el cultivo y procuramos que los empleados trabajen en un entorno feliz. De hecho, el nivel de emisiones de dióxido de carbono de todo nuestro sistema de cultivo disminuye cada año. Además, tenemos sistemas profesionales de clasificación de fruta en función de calibre, madurez y otras características, desde las plantaciones hasta las plantas procesadoras".
Envase de degustación para dos personas de Primor Le Orange
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S.A.T. Sintesis
Sebastian Adnot. Director comercial en España
M+34 670 672 888
sadnot@satsintesis.com
Jonathan Liu . Director Comercial en China
Xiangyao Trading (Shanghai) Co., Ltd.
Tel.: +86 137 0167 2373
jonathanliu@primorchina.com
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