¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "Los precios del jengibre suben un 80% en comparación con el año pasado"

Afectado por las condiciones meteorológicas, especialmente las inundaciones del año pasado, el stock de jengibre de la temporada 2018 se está agotando, lo que ha provocado una subida de precios de aproximadamente un 80% respecto al mismo período de la temporada anterior.

"En la provincia de Shandong, una de las principales zonas productoras de jengibre en China, la superficie sembrada con jengibre en 2019 sigue siendo la misma que en 2018. El jengibre que se exporta actualmente se cosechó en 2018. Debido a las condiciones meteorológicas, el volumen total de jengibre cosechado en 2018 es un 30% más bajo que en 2017. Las inundaciones no solo han hecho que las raíces del jengibre se pudran fácilmente, sino que el contenido de agua en el jengibre es alto, por lo que no se puede almacenar por mucho tiempo", comenta el Sr. Zhu, director de la empresa Anqiu Baisheng Food Co., Ltd., con sede en la provincia de Shandong. “Lo que vemos es que la demanda de jengibre en el mercado internacional no ha cambiado mucho, y el volumen de exportación es comparable al de los años anteriores. Sin embargo, debido a las bajas existencias de jengibre de 2018, el precio actual ha aumentado en aproximadamente un 80% en comparación con el mismo período de la temporada anterior. Actualmente, el precio FOB desde Shandong al puerto de Róterdam es de aproximadamente 1.700 dólares/tonelada. Se espera que los precios del jengibre chino experimenten un aumento sustancial a principios de septiembre".

Shandong Anqiu Baisheng Food Co., Ltd. se especializa en la exportación de jengibre. Sus destinos de exportación son principalmente países europeos como los Países Bajos, el Reino Unido y España. “Los países importadores europeos de jengibre son cada vez más estrictos con respecto a los residuos fitosanitarios. Por lo tanto, nuestra empresa ya ha logrado las certificaciones GAP, GRASP, BRC, SMETA y certificaciones ecológicas para satisfacer las necesidades de estos mercados. Al mismo tiempo, para cumplir con los requisitos de embalaje específicos de estos países, nuestro jengibre se envía en bultos de 5 kg, 10 kg y 13 kg".

Para más información:                                                                          Zhu Zhenchang
Anqiu Baisheng Food Co., Ltd.
Tel.: +86 15006562222
Wenshui Village, Xing'an Street, Anqiu City, Anqiu, Shandong, China
E-mail: csfood@163.com 

Fecha de publicación: