EE. UU.: Nueva certificación Bee Beter para los productos respetuosos con los polinizadores

Con el objetivo de reconocer la importancia de las especies polinizadoras en la agricultura y favorecer el mantenimiento de sus hábitats, la Sociedad Xerces, con el apoyo de una Subvención de Innovación para la Conservación 2016 del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricutura de EE. UU. (NRCS), ha lanzado una nueva certificación llamada Bee Beter, que ayudará a los consumidores a identificar los productos agrícolas que se han producido usando prácticas amigables con los polinizadores.

Hasta el momento, el proyecto ha certificado siete explotaciones que cubren más de 4.000 acres y anticipa certificar otras 18.000 acres de tierras agrícolas en los próximos dos años.

“A través de nuestra subvención, el equipo de Xerces no solo ha podido construir un programa de certificación que hasta la fecha está protegiendo cientos de acres de hábitat de polinizadores, sino que también ha podido probar el modelo en una gama de fincas piloto distribuidas en todo el país”, dice Cameron Newell, el coordinador de Certificación de Bee Better.

Muchas de las explotaciones agrícolas que trabajan con la Xerces Society en la certificación son pioneras en la adopción de prácticas amigables con los polinizadores y proporcionarán buenos ejemplos de prácticas y establecimiento de hábitat que otras explotaciones seguirán. A medida que las fincas continúen obteniendo la certificación y comiencen a mostrar la marca Bee Better, la conciencia del consumidor crecerá y generará un impulso adicional alrededor de la certificación.

 

Fuente: infoagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor