Austria, primer país europeo en prohibir el glifosato

Con la prohibición del uso del glifosato adoptada este martes por el Parlamento de Viena, Austria se ha convertido en el primer país de la Unión Europea (UE) que prohíbe la utilización a nivel nacional de este compuesto herbicida en la agricultura.

El glifosato es el herbicida más utilizado en los campos europeos, pero sus efectos sobre la salud y el medioambiente son el centro de grandes polémicas. Los expertos en Austria advierten que la prohibición adoptada podría ser contraria a la legislación europea, que permite el uso del glifosato a nivel comunitario hasta finales de 2022.

La iniciativa socialdemócrata del partido SPÖ recibió el respaldo del partido ultraderechista FPÖ, de los liberales Neos y de la lista progresista Jetzt, mientras que el partido popular ÖVP votó en contra.

Los populares, en tanto, calificaron la iniciativa como “populista” y “una bofetada para todos los agricultores que usan esta sustancia de forma correcta”, la organización medioambiental Greenpeace habló de un “histórico éxito”.

 

Fuente: infocampo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor