METRO Food Sourcing habla de su décimo aniversario y su futuro

"Siempre estamos buscando envases más sostenibles"

Para Valencia Trading Office (VTO), que forma parte de METRO Food Sourcing, ha sido un año emocionante, pues la empresa ha celebrado recientemente su décimo aniversario. Trabaja con cualquier tipo de fruta u hortaliza, desde la básica cebolla hasta el caviar cítricos, y suministra a todos los países de Europa en los que tiene presencia, así como a la India, China y Birmania en Asia. Anna Pilecka es la gerente de comunicaciones de VTO y afirma que obtienen producto de España en su mayoría: "Como podemos servir a más de 760 tiendas en todo el mundo (23 países) los doce meses del año, nuestro abastecimiento también es mundial, para conseguir los mejores productos según la temporada, la calidad y la demanda del cliente. Es sabido que España es el mayor exportador hortofrutícola de Europa, por lo que supone el 50% de nuestro abastecimiento. Pero también compramos en el resto de países mediterráneos, así como en Sudamérica y Sudáfrica".

Después de diez años de duro trabajo, VTO puede afirmar que ha sido un éxito, pero los comienzos fueron bastante complicados: "Era un nuevo negocio para METRO y llevó tiempo definir el modelo de negocio y convencer a nuestros colegas de que podíamos añadir valor entregando directamente desde el origen. Lograr casi 250.000 toneladas de frutas y hortalizas demuestra que hemos tenido éxito definitivamente", explica Pilecka. "Ahora estamos mucho mejor estructurados en comparación con cuando empezamos. Entonces la empresa solo estaba formada por dos personas y ahora somos más de sesenta. Por tanto, en la primera etapa teníamos que explicar a los proveedores quiénes éramos, lo que íbamos a hacer y convencerlos de formar parte del proyecto. No se nos conocía. Ahora, muchos proveedores contactan mucho con nosotros para desarrollar el abastecimiento en países como Israel, Turquía, Marruecos o Egipto. La amplitud de nuestros orígenes de abastecimiento, como es evidente, trae complejidad, pero también oportunidades".

Al trabajar con las grandes cantidades con las que VTO tiene que lidiar, el envasado es una parte importante del negocio, en especial en una época en la que los envases de plástico están perdiendo terreno. "En la mayoría de los países, el modelo de negocio es la venta de frutas y hortalizas por cajas o mallas, ya que nuestros consumidores son principalmente el canal horeca o comerciantes. Solo en algunos casos vendemos el producto sin envasar. Por eso el envasado es clave y también desempeña un papel de marketing, además de la función primaria, que es proteger el producto", dice Pilecka. "Para nuestra marca propia (METRO/Makro Chef) hemos empezado a envasar la mayoría de nuestros productos en caja de cartón, ya que es totalmente reciclable y está hecho de materia prima reciclable. Les hace la vida más fácil a nuestros clientes a la hora de desecharlo. Siempre estamos buscando envases más sostenibles. Nos encontramos con una tendencia muy lenta hacia material biodegradable o reciclable que sustituya al plástico. Por ahora, muy pocos materiales pueden reemplazar fácilmente al plástico manteniendo la misma transparencia, elasticidad, resistencia o ligereza. No dejamos de probar nuevos materiales innovadores con nuestros proveedores".

"METRO continúa centrándose en especialistas mayoristas y de la distribución food service ofreciéndoles ampliar servicios y soluciones sostenibles que permitan a los clientes desarrollar sus negocios independientes y solucionar sus problemas del día a día".

Más información:
Anna Leliwa Pilecka
METRO Food Sourcing
Valencia Trading Office
Tel.: +34 636 012 216
Email: anna.leliwapilecka@metro-ito.com 
www.metroag.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor