Innovador producto para reducir el desperdicio alimentario

Dado que los supermercados, fabricantes de alimentos y productores del Reino Unido se han comprometido a reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030, un especialista británico en seguimiento de la calidad de los cultivos ha lanzado un dispositivo de prevención diseñado para ayudar a solucionar este problema mundial.

Para combatir los 10,2 millones de toneladas de desperdicio alimentario en el Reino Unido y los 1.300 millones de toneladas mundiales cada año, Martin Lishman ha diseñado y desarrollado un monitor de impactos y temperatura que tiene la capacidad de ayudar a la industria alimentaria a reducir los daños causados en las frutas y hortalizas frescas durante su manipulación y transporte.

ImpacTrack, sistema de seguimiento y registro que almacena datos de movimiento y temperatura, está disponible en una gama de carcasas que coinciden con las dimensiones de los productos, por ahora aguacates, kiwis, fresas, manzanas, cebollas, patatas y huevos.

Registrando y transmitiendo información sobre el viaje de las frutas y hortalizas frescas por los procesos de manipulación, envasado y transporte, los productores y transportistas podrán hacer modificaciones informadas de los procesos para reducir la cantidad de alimentos que se desperdician regularmente por daños como magulladuras.

Gavin Lishman, director gerente de Martin Lishman, dice: "Las frutas y hortalizas son delicadas y cualquier golpe y cambio drástico de temperatura puede llevar al rechazo del producto en las varias etapas desde el campo a la mesa. ImpacTrack se puede utilizar para controlar cualquier producto mientras viaja por la línea de producción, y nos han pedido que hagamos carcasas para todo tipo de productos, desde mazorcas de maíz hasta arándanos grandes. Los resultados se transmiten en tiempo real mediante Bluetooth a la aplicación ML Sensing para iOS/Android, para ayudar a identificar el origen de los daños y mejorar el control de calidad. Los operadores también pueden utilizar la aplicación para registrar el viaje de las frutas y hortalizas durante el envío".

Fuente: martinlishman.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor