¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Récord de pedido de contenedores refrigerados: 13.420 nuevos "reefers"

La compañía de transporte marítimo alemana Hapag-Lloyd ha establecido un récord de pedido de contenedores refrigerados, conocidos como reefers. La producción de 970 contenedores de 20 pies y 12.450 contenedores de 40 pies ya está programada para que comience a principios de julio. La entrega de los contenedores refrigerados, que tradicionalmente han sido blancos en lugar de los contenedores convencionales naranjas de Hapag-Lloyd, está programada para noviembre de 2019, justo a tiempo para la temporada de uso de reefers, ya que es cuando comienza la temporada de cosecha en los países del hemisferio sur. La mercancía transportada en los reefers será principalmente productos hortofrutícolas, como arándanos, cerezas y aguacates de Chile, Perú y otros lugares, pero también pescado y carne. Los reefers de Hapag-Lloyd también se utilizan en todo el mundo para transportar productos sensibles a las altas temperaturas, como los productos farmacéuticos y el plasma sanguíneo.

“Con este nuevo pedido, ampliaremos nuestra capacidad de transporte para nuestros clientes. Ahora tendrán a su disposición más de 100.000 contenedores refrigerados de última generación con una capacidad total de 210.000 TEU, algunos de los cuales estarán equipados con la última tecnología de atmósfera controlada, que retrasa el proceso de maduración durante el transporte, extendiendo así la vida útil de las frutas y hortalizas”, explica Niklas Ohling, director general del Departamento de Contenedores en Hapag-Lloyd. La producción de los contenedores reefer también será la señal de inicio para el equipamiento de la flota entera con la última tecnología de monitoreo de IoT (Internet of Things o interconexión de dispositivos y objetos a través de una red). Los productos monitoreados con la tecnología IoT se transportarán bajo el nombre de Hapag-Lloyd LIVE. Las características de los productos Hapag-Lloyd LIVE se pondrán gradualmente a disposición de los clientes a medida que se realice la instalación de los equipos. La tecnología ofrecerá posicionamiento GPS en tiempo real, información sobre la temperatura dentro del contenedor y sistemas para notificaciones y gestión de alarmas, entre otras características.

“En los últimos años, hemos invertido continuamente en la expansión y modernización de la flota de contenedores reefer. Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en este segmento de mercado y podemos ofrecer a nuestros clientes una calidad excepcional en el transporte de productos sensibles a la temperatura en todas las rutas comerciales", agrega Ohling.

Para más información:
Andre Zimmerman
Hapag-Lloyd
Tel.: +49 40 3001 2093 (Alemania)
E-mail: andre.zimmermann@hlag.com 

Fecha de publicación: