¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan DeLyser, de CAC:

EE. UU.: "Mucha dinámica en la feria Organic Produce Summit"

Como expositor en el área de las organizaciones sin fines de lucro, la Comisión del Aguacate de California (CAC), con sede en la ciudad de Irvine, California, ha llegado a apreciar especialmente uno de los aspectos de la feria anual Organic Produce Summit (OPS): las sesiones educativas.

De hecho, Jan DeLyser, de CAC, participó como moderadora en un panel educativo el año pasado en la cumbre anual estadounidense de productos ecológicos. "Y el jueves, 11 de julio, moderaré la sesión educativa Enfrentando el desperdicio de alimentos: bueno para el planeta y el balance de la compañía", dice DeLyser. “La parte educativa del programa es muy informativa; la cumbre proporciona un escenario para aprender y adquirir ideas".

Y participar en un panel con el tipo de audiencia que atrae la cumbre OPS es impagable para la comisión, dice DeLyser: "El ambiente de la feria es muy dinámico y da un impulso enorme. Los asistentes están muy comprometidos y es una gran oportunidad para reunirse con los principales actores del sector".

En el stand de CAC, el equipo analizará aspectos de la producción del aguacate ecológico de California, incluida una actualización de datos sobre los cultivos, así como los planes de marketing de la organización. "Compartiremos ejemplos de herramientas de marketing del aguacate californiano, datos de investigación y otra información útil", dice DeLyser.

Aumento del cultivo ecológico
Respecto a los aguacates de California, el segmento ecológico representa menos del 10 por ciento de las ventas totales. "Pero ese porcentaje está aumentando rápidamente", comenta DeLyser. "El interés del consumidor por los productos ecológicos está creciendo. Tiene sentido involucrarse en la OPS con su enfoque en este área, llena de oportunidades para el sector".

El pronóstico de la cosecha en California es de 77 millones de kilos este año, una cifra significativamente más baja que la del año pasado. "Esto se debe a las condiciones meteorológicas en 2018", dice DeLyser. "Las lluvias a principios de la temporada contribuyeron a un retraso en la cosecha, pero en realidad fueron bienvenidas porque ayudaron a mejorar la salud general de los árboles".

DeLyser señala que los productores de California se están centrando en el suministro a California y al oeste, de manera que los clientes que comercializan la fruta no tendrán problemas de suministros durante toda la temporada. Se prevé que los suministros continuarán hasta finales de agosto y que después serán limitados. La situación es desafiante, ya que la demanda de los consumidores sigue siendo muy fuerte y está creando precios FOB que se acercan a algunos de los más altos jamás registrados.

“En el próximo mes se esperan volúmenes de California y otras procedencias. Con una demanda muy fuerte, se espera que los precios sigan siendo elevados", comenta DeLyser, y agrega que prevé que el sector volverá a crecer en 2019.

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751 (Estados Unidos)
mmorrow@avocado.org
www.avocado.org

Fecha de publicación: