¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: 10 millones de kilos de naranjas de Ribera DOP, un nuevo récord

Se ha establecido un nuevo récord en la comercialización de las naranjas de Ribera DOP. En la campaña de este año ha destacado la actividad de la empresa siciliana Parlapiano Fruit, especializada en la producción y comercialización de estos extraordinarios cítricos.

En la campaña 2018/19 el organismo de certificación I.Z.S. Sicilia ha certificado casi 10 millones de kilos de naranjas de Ribera DOP comercializadas en las tres variedades Navelina, Brasiliano y Washington Navel. También este ha sido el año en el que, como ya se ha mencionado, la compañía Parlapiano Fruit ha sido una vez más líder en las ventas de la naranja de Ribera DOP, representando aproximadamente el 60% del volumen total comercializado.

Evolución de la producción 2009-2018. Haga clic aquí para verlo en detalle.

El crecimiento en los niveles de producción y las ventas de la naranja de Ribera DOP es significativo en el marco de un mercado y una clientela que tiende cada vez más conscientemente hacia los productos de calidad certificada.

Las producciones de calidad de la naranja de Ribera DOP pueden ser reconocidas por el sello de Denominación de Origen Protegida (DOP) en la etiqueta como uno de los más importantes productos distintivos agroalimentarios italianos y por el sello del Consorzio di Tutela Riberella.

Los responsables del consorcio declaran: "Tenemos que darles las gracias a todos nuestros productores y envasadores, a las empresas de procesamiento y de embalaje, pero sobre todo a los consumidores que han elegido la naranja de Ribera DOP, que llevan un trozo de Sicilia a sus mesas y apoyan a la economía del territorio".

El Consorcio para la Protección de la naranja de Ribera DOP cuenta con 292 empresas, 6 estructuras asociadas registradas en el sistema DOP y más de 1.000 hectáreas de superficie cultivada, representando una producción agrícola muy importante y en continua expansión.

Gracias a la apreciación de la naranja de Ribera DOP en la gran distribución, el Consorcio ahora se centra en fortalecer las ventas en el territorio nacional, pero sobre todo en el crecimiento de las exportaciones en nuevos mercados extranjeros, también con las producciones ecológicas y con la naranja Vainilla apirena. 

Giuseppe Pasciuta

"Es un sector en constante crecimiento que todavía necesita realizar inversiones en campañas informativas adecuadas y en campañas promocionales, en innovaciones de producción y en una mayor adhesión de nuevos productores y envasadores", concluye el presidente del Consorcio, Giuseppe Pasciuta.

Para más información:
Consorzio di Tutela Arancia di Ribera DOP Riberella
Via Quasimodo
92016 Ribera (AG) - Italia
Tel. 1: +39 (0)925 561522
Tel. 2: +39 3389963616
E-mail: info@aranciadiriberadop.it
Web: www.aranciadiriberadop.it

Fecha de publicación: