Joachim Tenhaef, de Tenhaef Obst- und Gemüsemarkt GmbH:

Alemania: "Nuestro punto fuerte es el comercio diurno"

La empresa Tenhaef Obst- und Gemüsemarkt GmbH se mudó a las nuevas instalaciones en la localidad de Xanten-Birten hace cuatro años después de un gran incendio en la antigua fábrica. Ahora, el ambicioso propietario Joachim Tenhaef está ampliando significativamente su capacidad actual. En aproximadamente tres meses, se terminará de construir en la misma ubicación la nueva planta de alrededor de 1.000 m2, después de lo cual la superficie total será de aproximadamente 2.500 m2. Después de alcanzar este nuevo hito, la empresa estará "lista para la próxima generación", confirma Tenhaef en una entrevista con FreshPlaza.


Vista de las instalaciones actuales de Tenhaef Obst- und Gemüsegroßmarkt GmbH

Actualmente, los frutos rojos de todo tipo dominan la escena en el mercado mayorista. Las fresas, las moras y las frambuesas, pero también variedades más inusuales, algunas de la región, llegan a las instalaciones todos los días, explica Tenhaef. La clientela diversificada de la empresa también demanda muchas manzanas. "Ahora estamos esperando las primeras manzanas de verano de la nueva cosecha, que se espera que lleguen gradualmente desde principios de agosto. En este momento estamos suministrando las variedades Elstar, Braeburn y Rubinette de la cosecha anterior, y la oferta se completará con importaciones adicionales de Nueva Zelanda de las variedades Braeburn y Gala Royal".


El orgulloso propietario Joachim Tenhaef muestra el último ruibarbo local de la temporada de este año. Otra especialidad de temporada son las cerezas locales, que se envasan recién cosechadas del árbol en el lugar de producción en bandejas pequeñas de 500 g y se transportan directamente a Tenhaef. Este servicio también es bien recibido, explica Tenhaef.

La gestión diurna como una característica única
En este momento, la empresa mayorista de frutas y hortalizas emplea a 24 personas y atiende a clientes de diversos segmentos dentro de un radio de 100 km. "Nuestra empresa aún está creciendo constantemente. Ya hemos consolidado la venta a los vendedores ambulantes locales, mientras que el sector de la hostelería sigue siendo un área de desarrollo", comenta Tenhaef, quien reparte el 70 por ciento de los productos con su servicio de entrega mientras que el resto es recogido en las instalaciones por los mismos clientes. A pesar de su proximidad a varios hipermercados de la región del Rin-Ruhr, no se puede hablar de una competencia dura: "Nuestra característica distintiva es el comercio diurno. En otras palabras, los productos frescos llegan a nuestras instalaciones hasta las 14 h y están disponibles de inmediato para los clientes. Por un lado, nuestros productos llegan 10 horas más rápido al cliente que los productos de otros mayoristas y por lo tanto permanecen frescos. Por otro lado, los clientes de mayoristas de hoy en día ya no desean comprar productos por la noche".


Vista de la construcción del nuevo edificio: en aproximadamente 3 meses, se completará la nueva planta de operaciones.


Vista del área de producción de hoy. Después de la nueva construcción, la capacidad aumentará de unos 1.500 m2 a 2.500 m2.

Mayor demanda de productos frescos precortados
Para un mayorista, el comercio durante el día ofrece una tercera ventaja, no menos importante, enfatiza Tenhaef. "A diferencia de los que trabajan en turnos de noche, nosotros casi no tenemos problemas para encontrar trabajadores adecuados". A pesar del éxito actual, Tenhaef está pensando constantemente en el futuro. Quedarse quieto es desastroso en el comercio fresco moderno, sabe el profesional experimentado. "Estamos viendo una mayor demanda de lechuga precortada y productos frescos cortados, especialmente en el sector de la restauración. Por ello, me imagino que a largo plazo también abriremos nuestras propias instalaciones de procesamiento", concluye Tenhaef.


Vista de la cámara frigorífica de la empresa


Un vehículo de reparto de la empresa: se reparte aproximadamente el 70% de los productos.


Para más información:
Tenhaef Obst- und Gemüsehandel GmbH
Joachim Tenhaef
Birtener Ring 1
46509 Xanten-Birten (Alemania)
Tel.: +49 (0)2801 988 20 09
Fax: +49 (0)2803 84 76
bestellung@tenhaef-xanten.de 
www.tenhaef-xanten.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor