¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tras la incorporación de Copisi, UNICA alcanzará los 500 millones de kilos la próxima campaña

La incorporación de la cooperativa almeriense San Isidro Labrador S.C.A., Copisi, al Grupo UNICA aprobada en asamblea el pasado 4 de julio, permitirá que la próxima campaña el grupo alcance los 500 millones de kilos. De esta manera UNICA se consolida como la empresa agroalimentaria más importante de Almería y la mayor exportadora hortícola de España, con una facturación esperada para la próxima campaña de 550 millones de euros.

Para UNICA, la presente campaña se cerrará con un incremento estimado del 34% y, de cara al próximo año, el crecimiento también se situará en torno al 30% con un volumen de 500 millones de kilos, gracias a las últimas incorporaciones registradas; la cooperativa de segundo grado especializada en ajo Coopaman, líder en la producción de ajo morado en Europa, con un volumen total comercializado de 20 millones de kilos; Sunaran, dedicada a la producción y comercialización de cítricos en el Valle del Guadalquivir, que alcanza una producción de 50 millones de kilos, y esta última adhesión de Copisi, que se hará efectiva a partir de septiembre.

Copisi, con sede en El Ejido, cuenta actualmente con 160 socios, 300 hectáreas de cultivo y más de 700 trabajadores divididos en la áreas de entre producción, transformación, comercialización y gestión. Su volumen de producción supera los 30 millones de kilos y sus productos más representativos son pimiento California, pepino Almería y, en menor medida, berenjena o sandía, entre otros.

Para Copisi, la anexión a UNICA supone un salto cualitativo para llegar a nuevos clientes que tienen una estrategia ganadora en el mercado y con los que UNICA trabaja de forma conjunta. Según Rosendo Pozo, presidente de Copisi, “igual que hace cincuenta años nos asociamos en cooperativas, ahora nos integramos en una cooperativa de segundo grado. Tenemos menos intermediarios, hacemos más volumen y los clientes cuentan con nosotros. Además, con esta operación, tenemos más posibilidades de innovar de la mano de UNICA, con nuevas variedades, ecológico y todo lo que demanda el mercado”, concluye.

UNICA tiene presencia en Almería, Granada, Málaga, Murcia, Cádiz, Córdoba y Cuenca a través de: Agrolevante, Cabasc, Camposol, Casur y Parquenat (fusionadas en la nueva Natursur), Coopaman, Cohorsan, Cota 120, Europeos, Granagenil, El Grupo, Ferva, Parafruts, Virgen del Rocío y Sunaran. A través de Unica Fresh se comercializa además la producción en fresco de las cooperativas del Grupo AN.

 

Para más información:


UNICA GROUP SCA.
Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)
Avda. de la Innovación, nº 15, Edificio PITÁGORAS, 2ª planta, áreas C-D
Autovía del Mediterráneo A-7, salida 460, CP04131, Almería, España.
prensa@unicagroup.es
http://unicagroup.es/

Fecha de publicación: