Argentina: Producción de batatas ecológicas en la provincia de Entre Ríos

Un grupo de productores de batatas de la localidad de San Pedro, en la provincia de Entre Ríos, cultiva sus productos de manera ecológica bajo un proyecto comercial estratégico del grupo de abastecimiento local. Las batatas ecológicas de las variedades Beauregard, Morada INTA y boni INTA se comercializan bajo la marca Ipomea, en bolsas de red de 2 kg con la respectiva identificación del proyecto. En la zona de San Pedro se cultivan unas 2.000 hectáreas anuales.

Este hecho ha despertado el interés de productores del departamento Concordia, que acompañados por profesionales de la agencia del INTA local, viajaron a San Pedro a conocer más acerca de esta modalidad de cultivo.

Desde INTA Concordia se tomó la inquietud de los productores batateros de la zona que plantearon la comercialización como uno de los problemas más importantes ya que toda la producción se destina a las verdulerías de la ciudad, compitiendo por el mismo mercado.

El encuentro, que fue organizado por las Agencias de INTA Concordia y San Pedro con el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, fue enriquecedor ya que surgieron claramente similitudes y diferencias tanto en técnicas de producción como en la problemática del cultivo.

 

Fuente: nearural.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor