España: 160 inspecciones de invernaderos en el primer semestre en Andalucía

Aránzazu Martín, delegada de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha informado que en el primer semestre del año 2019 se han realizado 160 inspecciones en los invernaderos de Almería. En las inspecciones se han llevado a cabo controles fitosanitarios, controles de calidad de los productos, especialmente relacionados con el control del corte realizado en el punto óptimo de maduración, e inspecciones en el reetiquetado de productos de terceros países.

La delegada ha destacado que las dos infracciones más frecuentes con las que se encuentras los inspectores son el reetiquetado de tomate de Marruecos como de Almería y la comercialización de productos como ecológicos cuando no cumplen con los requisitos para su venta como tales, por utilizar fitosanitarios no autorizados.

Aránzazu Martín ha señalado también que la labor de inspección no pueden hacerla solo desde la Consejería de Agricultura, “es preciso que el Gobierno de España se implique en su labor de inspección en los puntos de inspección fronterizos, donde se debe realizar la principal labor de detección de estos productos”.

El propio sector hortofrutícola demanda más controles y sanciones económicas más elevadas para cortar cuanto antes esta práctica fraudulenta que pone en peligro el futuro de la gran mayoría de agricultores que trabajan honestamente.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor