Según el director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, la respuesta a la nueva variedad roja de kiwi ha sido excepcional. La reacción del consumidor ha sido muy positiva ante este kiwi rojo que Zespri ha tenido en pruebas los últimos años. Parece que el consumidor se ve atraído por su hermoso y vivo color rojo y su dulcísimo sabor.
"Lanzamos una campaña de marketing de prueba en Singapur y agotamos existencias en un par se semanas. También colocamos 30.000 bandejas en el mercado de Nueva Zelanda y también fue muy bien, con una gran respuesta al sabor y al color", dice Mathieson. "Es muy diferente cuando ves el color rojo y esto ha generado mayor interés del que hemos visto durante algún tiempo".
Si bien la variedad roja tiene un potencial enorme, Mathieson dice que aún quedan un par de desafíos. Están relacionados con la menor vida útil de la fruta y su tendencia a madurar más deprisa que otras variedades de kiwi.
No obstante, Zespri espera poder superar estos retos. La compañía está analizando los datos con el fin de decidir si comercializar la variedad roja este año.
Cuando la variedad roja se presentó se creyó que interesaría sobre todo al mercado asiático, donde el rojo es un color apreciado. Pero si se soluciona el problema del almacenamiento, Mathieson predice que el kiwi rojo también será un éxito en el lucrativo mercado europeo.
Mathieson dice que también están desarrollando una nueva variedad verde más dulce que, según él, es más "ready to eat". El problema con el kiwi verde es el tiempo que tarda en madurar una vez lo ha comprado el consumidor.
Fuente: ruralnewsgroup.co.nz