¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
M.H. Verpackungs- und Anlagentechnik GmbH

Alemania: "Las soluciones completas para patatas, cebollas y zanahorias son nuestra actividad principal"

Las patatas tempranas alemanas han estado disponibles en el mercado desde hace varias semanas, y dentro de poco comenzará la campaña de cosecha de zanahorias y cebollas. Este período es tradicionalmente la temporada alta para Michael Hörnschemeyer, director de la empresa alemana M.H. Verpackungs- und Anlagentechnik GmbH. Después de todo, las soluciones completas a medida para los tres cultivos principales mencionados anteriormente, desde la clasificación de los productos hasta el procesamiento y el envasado mediante sistemas integrales, han sido la actividad principal de la empresa desde su fundación. "Desde mayo hasta finales de julio, se produce un periodo difícil: los cultivos están terminando. Muchas instalaciones se revisarán poco antes del inicio de la nueva cosecha". 

"Nuestro enfoque principal sigue siendo la tecnología de envasado y de instalaciones para el sector de las patatas, cebollas y zanahorias. Sin embargo, hemos podido ampliar gradualmente nuestro alcance: por ejemplo, actualmente suministramos varias líneas para el procesamiento de lechuga en Suiza. Aunque el sector hortofrutícola aún representa alrededor del 80% de nuestras ventas totales, en los últimos años también hemos agregado algunos subproductos, como para la industria de la panadería y alimentación animal", explica Hörnschemeyer, hablando de los muchos años de desarrollo de su empresa.


Michael Hörnschemeyer es el orgulloso fundador y director de la empresa

El experimentado proveedor de máquinas actualmente tiene dos pedidos de máquinas de envasado de zanahorias totalmente automáticas. "También intentamos ofrecer sistemas de clasificación óptica. Trabajamos en conjunto con varios socios de renombre. En mi opinión, la tecnología tiene un gran potencial de desarrollo, especialmente en el caso de las cebollas. Esto también se aplica a Alemania, aunque tradicionalmente no somos un país de cultivos grandes. Para las patatas, el tratamiento del agua es cada vez un problema mayor", dice Hörnschemeyer sobre los desarrollos actuales.

Altas inversiones, retornos moderados
El mercado para los tres cultivos principales siempre puede deparar una sorpresa, como sabe bien Hörnschemeyer después de más de 30 años de experiencia en el sector. "Siempre hay altibajos. Los rendimientos estuvieron muy por debajo del promedio en los últimos dos años. Sin embargo, la escasez de productos ha dado un impulso a los precios, por lo que finalmente se ha podido ganar dinero. Además, los requisitos en el mercado han aumentado considerablemente. Como resultado, se invierte mucho en tecnología".


Imagen de la sala de producción de M.H.

Cada cliente, no importa si es grande o pequeño, es igual de importante para el propietario de la empresa. "Todo el mundo tiene derecho a estar presente en el mercado. También queremos estar disponibles para los más pequeños, por ejemplo, los agricultores que comercializan sus productos directamente. Al fin y al cabo, los proyectos manejables también son proyectos bonitos. Nosotros ya nos hemos consolidado entre los grandes actores. Todavía es importante que un cliente tenga una persona de contacto que le pueda ayudar durante todo el proceso. Nuestra ventaja es claramente nuestra flexibilidad y un servicio inmediato siempre se ve compensado. El desafío para nosotros como fabricantes y proveedores es entregar tecnología de alta calidad y fácil de usar a un precio acorde con el mercado".

Para más información:
M.H. Verpackungs- und Anlagentechnik GmbH
Michael Hörnschemeyer
Robert-Bosch-Straße 2
49134 Wallenhorst (Alemania)
Tel.: +49 (0)5407 – 81665-11
Fax: +49 (0)5407 – 81665-20
m.hoernschemeyer@mh-va.de 
www.mh-verpackungstechnik-anlagentechnik.de  

Fecha de publicación: