Nico Spruijt, de Yex:

Países Bajos: "El mercado del aguacate ha cambiado por completo en mes y medio"

Aunque el mercado del aguacate suele ser un poco más débil en verano, no está siendo así este año. "El mercado ha cambiado completamente en un mes y medio", dice el responsable de compras de la empresa holandesa Yex, Nico Spruijt. "La razón principal es que México está enviando menos aguacates de lo esperado y que Estados Unidos les compra grandes volúmenes a buenos precios".


Nico (derecha) con su proveedor sudafricano

"En el mes de mayo hemos visto una fuerte caída en los precios, provocando que los actores en Europa se hayan mostrado algo cautelosos con respecto a los volúmenes. Actualmente no hay suficientes aguacates para satisfacer la demanda y preveo que el mercado seguirá siendo difícil hasta mediados de agosto, que es cuando más países entran en producción", dice Nico.

"Casi todos los aguacates mexicanos ahora van directamente a los Estados Unidos. Lo que queda es la producción de Perú, Colombia y Sudáfrica, complementada por una pequeña oferta de Kenia. Sin embargo, Colombia está en temporada baja y Sudáfrica también tiene una cosecha pequeña. En general, hay escasez de productos", concluye Nico.

Para más información:
Nico Spruijt
Yex
Tel.: +31 (0)174 214 543 (Países Bajos)
n.spruijt@yex.nl   
www.yex.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor