China: Los consumidores inteligentes y el nuevo "retail" impulsan el sector minorista de alimentación

El sector minorista de China registró 5,4 billones de dólares en ingresos por ventas en 2017, un aumento del 10 por ciento con respecto a 2016, y se espera que se haya producido un fuerte crecimiento similar en 2018. Impulsada por su enorme población, la urbanización y el aumento del poder adquisitivo per cápita de la creciente clase media, se prevé que la demanda de productos alimentarios importados en China orientados al consumidor crezca a ritmo constante.

La demanda de conveniencia por parte de los consumidores chinos está impulsada por los estilos de vida ocupados y favorecida por la digitalización de gran alcance. En 2018, la importación china de productos alimentarios orientados al consumidor alcanzó aproximadamente los 45.000 millones de dólares, un 18 por ciento más que en 2017.

Los formatos de "nuevo retail", basados ​​en datos, que combinan online y offline (O2O) tienen una base sólida y se están expandiendo rápidamente, lo cual está creando una nueva competencia y desafíos para los retailers tradicionales. El aumento de los aranceles de los productos de EE. UU. ha hecho que algunos minoristas se hayan puesto a buscar productos alternativos. Además de para las frutas frescas y deshidratadas, también existen oportunidades para la carne de vacuno los lácteos, el marisco, los frutos secos, la carne de porcino y otros productos.


Informe completo (en inglés) disponible aquí


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