Pakistán ha solicitado a los Estados Unidos la apertura del mercado a sus productos agrícolas, en especial mangos y dátiles. La solicitud tuvo lugar cuando el embajador estadounidense en Pakistán, Paul Jones, visitó al ministro federal de Seguridad Alimentaria Nacional e Investigación, Sahabzada Mehboob Sultan, el lunes.
El ministro federal informó a su invitado de que las oportunidades de la exportación de mango pakistaní a Estados Unidos podrían mejorarse, puesto que cumplía todos los estándares nacionales y se exportaba previo tratamiento con vapor, lo cual, según él, sería un fuerte impulso para las exportaciones de mango.
El ministro también invitó a Estados Unidos a colaborar en el añadido de valor a los mangos de Pakistán, lo que tendría beneficios mutuos. El mango pakistaní se ha exportado a casi 48 países de todo el mundo.
Sultan agregó que a los dátiles de Pakistán también se les podría conceder el acceso al mercado de Estados Unidos. Sugirió que, a la vista de la cercana visita del primer ministro, se podría conceder acceso a los dátiles y otros productos sobre la base de la reciprocidad.
"Este Gobierno, bajo el liderazgo del primer ministro Imran Khan, está haciendo todos los esfuerzos por fortalecer el sector agrícola", dijo. "En los próximos cuatro años, nuestro Gobierno/ministerio está abierto a la cooperación de las provincias y países vecinos para lograr un beneficio mutuo en agricultura", añadió.
Jones dijo que Estados Unidos era consciente de que Pakistán era un importante país agrícola. El intercambio de tecnologías en agricultura, la cooperación en valor añadido o la asociación público-privada serían bienvenidos por ambas partes.
Fuente: thenews.com.pk