Uvas rojas japonesas subastadas por 11.000 dólares

El martes en Japón se compró un racimo de uvas rojas por 1,2 millones de yenes (11.000 dólares o 9.800 euros) en la primera subasta de la temporada, el racimo más caro desde que la variedad llegó al mercado hace 12 años.

Las Ruby Roman son conocidas por ser extremadamente jugosas con un toque acidez y un alto contenido de azúcar. Cada uva de la variedad, desarrollada por el gobierno de la prefectura de Ishikawa, pesa más de 20 gramos.

"Ofrecimos 1,2 millones de yenes para conmemorar los 12 años [desde que la uva salió al mercado] y para celebrar la primera subasta de Reiwa", dijo Takashi Hosokawa, de 45 años, gerente de un hostal japonés dirigido por la empresa que compró la uva, haciendo referencia a la nueva era imperial que comenzó en mayo.

Hyakurakuso, que posee tres hostales "ryokan" en la prefectura, compró el racimo a través de un mayorista, que pujó por las uvas en el mercado mayorista central de Kanazawa. "Nos gustaría transmitir a nuestros clientes la alegría que sentimos cuando sostuvimos la caja de uvas", agregó Hosokawa.

Las preocupaciones sobre la calidad de la uva causada por el mal tiempo a finales de junio se disiparon a medida que la temperatura empezó a subir a principios de julio. Se espera que 26.000 racimos de Ruby Roman se envíen para finales de septiembre, según JA Zennoh Ishikawa, una cooperativa agrícola.

Fuente: english.kyodonews.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor