¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico en T. Brun Frischgemüse GmbH & Co. KG

Alemania: "Seguimos viendo buenas oportunidades de venta para las zanahorias de snack"

Las fincas de zanahorias en el país se cosechan diligentemente desde hace unas semanas, y T. Brun Frischgemüse GmbH & Co. KG, uno de los principales proveedores de retailers en Alemania, también está experimentando un auge. Durante algunos años, la empresa de zanahorias de Borken se ha centrado en las zanahorias de snack, pero, a pesar del rápido desarrollo de ese segmento de productos en el mercado alemán, el director general, Tobias Brun, ve todavía más potencial de ventas en Alemania. FreshPlaza estuvo en Borken conversando sobre la próxima cosecha, las oportunidades de crecimiento y, por último, pero no menos importante, la pasión por las zanahorias.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos completa.

El director general, Tobias Brun, mostrando las zanahorias frescas de la producción local

El calor actual también se está notando en Borken, según informa Tobias Brun. Actualmente, la situación en la finca aún está bajo control, pero este año ya ha experimentado pérdidas: "Comenzamos la nueva cosecha en la semana 26, por lo que todavía podemos ofrecer zanahorias tempranas según sea necesario. Actualmente es difícil evaluar cómo se desarrollará el stock, porque las plantas aún están en el mercado. Los precios de las primeras zanahorias locales fueron bastante buenos, pero la oferta y la demanda siguen siendo manejables, por lo que esperamos una temporada normal", expresa Brun.

Tobias Brun en la nave de producción

Zanahorias de snack: cosecha temprana, periodos de cosecha más largos
En contraste con las convencionales, las zanahorias de snack se pueden cosechar un mes antes; el 20 de mayo se terminaron los primeros productos de la temporada de este año. Después de las primeras pruebas en 2014, las zanahorias de snack han estado en plena producción durante 3 años. Desde el principio, los retailers  locales han estado listos para los snacks sabrosos y de alta calidad de suelo local, explica Brun. En la práctica, sin embargo, es bastante difícil ofrecer calidad con un producto tan sensible.

"Al final de la cosecha al aire libre, las zanahorias de snack se cubren con paja en la finca, para poder ofrecerlas frescas como producto importado de nuestros productores mediterráneos hasta abril, y así poder ofrecer zanahorias de snack 12 meses al año".

Todos los productos frescos posibles se procesan en el mismo día

Envasado: un tema apasionante en el sector de la zanahoria
Las hortalizas del tamaño de un dedo finalmente se ofrecen en bolsas de 200 g. A diferencia de las zanahorias convencionales, no pueden ofrecerse sueltas en el estante, según informa Brun. Los productos se secarían demasiado rápido o la durabilidad sufriría. "Todas las cadenas conocidas están trabajando arduamente en la reducción de envases plásticos, y actualmente es difícil para nosotros, los proveedores, invertir en tecnología de envasado, porque no sabemos dónde estará el mercado a corto plazo".



Las zanahorias se lavan, procesan y clasifican en el mismo lugar. Después de eso, llegan a la planta de envasado

Mayor potencial de ventas para las zanahorias en el futuro
Brun ve un futuro positivo para su empresa, a pesar de los desafíos en el comercio de hoy en día. "Seguimos viéndonos como una empresa innovadora y un socio confiable para los retailers en Alemania. Continuamos viendo oportunidades de venta interesantes en el mercado alemán, especialmente con las zanahorias de snack.


Sala de tratamiento de agua construida en 2018

Haga clic aquí para ver la galería de fotos completa.

Para más información:
T. Brun GmbH & Co. KG Frischgemüse 
Tobias Brun
Marbecker Str. 101 
46325 Borken
Tel.: 02865 / 60 960 - 0 
Fax: 02865 / 60 960 - 30 
E-Mail: info@tbrun.de 
www.tbrun.de  

Fecha de publicación: