¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andreas Buchner, de Hausladen Fruchthandelsgesellschaft:

Alemania: “Realizamos un estricto control de los productos de nuestra marca Struwwelpeter”

El mercado mayorista de Múnich, en el distrito de Sendling, se desinfla: esto no solo se aplica a los vendedores con puestos regulares, sino también a la empresa Hausladen Fruchthandelsgesellschaft, que vende parte de sus productos en las instalaciones del mercado. La empresa fue fundada en 1932 por Emmeran Hausladen y ahora está dirigida por directores de tercera y cuarta generación.

En los últimos años, los cambios en la política comercial han convertido al antiguo proveedor de productos principales como bananas, patatas y cebollas en un importador directo de un amplio rango de productos de todo el mundo, según comenta el director Andreas Buchner. "La gama entera de frutas exóticas, frutos rojos, cítricos, espárragos y tomates forman parte de nuestro surtido principal. Las frutas exóticas como el mango, el aguacate y la papaya son nuestros pilares. Se maduran en nuestras propias plantas de maduración y también los clasificamos nosotros mismos. Es la forma más transparente, sostenible y eficiente de hacer las cosas".

Por supuesto, a Buchner no le falta la marca correcta para sus productos de primera calidad: "Nuestra marca Struwwelpeter solo contiene artículos cuya calidad podemos controlar nosotros mismos. Los productos provienen únicamente de socios con los que tenemos una relación estable durante años y con los que mantenemos una estrecha conexión personal. Los criterios de cultivo se determinan de antemano, los productos se maduran en nuestros almacenes, se clasifican, se envasan y se prueban adecuadamente, después de lo cual se entregan a nuestros clientes”. Bajo la marca Struwwelpeter, la empresa Hausladen vende mangos, aguacates, papayas, tomates, uvas, naranjas y clementinas a retailers, así como a mayoristas y proveedores de restauración en Alemania y Austria. Los productos también se pueden envasar según los requisitos y con las marcas propias del cliente.

Ubicación en Sendling
Muchas empresas más grandes ya han abandonado el terreno del mercado mayorista de Múnich, y muchas están buscando alternativas a la ubicación de Sendling. También para Hausladen Fruchthandelsgeselschaft, el futuro está en otra zona, más específicamente en Schäftlarnstraße: "Pudimos arrendar el sitio al ayuntamiento y decidimos renovar completamente el edificio hace tres años". El aislamiento externo, los techos, las cámaras de maduración, las compuertas, las máquinas de enfriamiento y embalaje se han renovado y se han hecho a prueba de futuro. La empresa había renunciado a su puesto en el mercado mayorista en 2013, pero aún abastece a algunos clientes en las salas, según Buchner. "En mi opinión, el mercado mayorista es muy importante para Múnich, para que los clientes libres, retailers independientes, retailers de frutas y verduras, restauradores, proveedores de catering y mayoristas del sur de Alemania y partes de Austria continúen teniendo la oportunidad de comprar sus productos. La gama completa de frutas y hortalizas frescas solo se puede encontrar en un mercado central de abastecimiento".

Maduración de frutas exóticas
La maduración de los productos exóticos en las propias instalaciones es un pilar importante de la empresa. "Ahora tenemos casi exclusivamente (90%) refrigerantes naturales en uso. Nuestra máquina de clasificación está en el corazón del proceso de maduración de los aguacates. Se clasifican según la madurez, el color, el peso y la calidad interna (con la ayuda de los láseres). Los aguacates demasiado maduros se entregan directamente a un fabricante de guacamole". Las papayas de transporte aéreo están en el surtido solo desde hace nueve meses y se están volviendo cada vez más populares, según dice el experto. Para los mangos, pronto se instalará un sistema de clasificación automática como el que se compró para los aguacates.

Para más información:
Andreas Buchner
Hausladen Fruchthandelsgesellschaft GmbH
Schäftlarnstraße 8
Großmarkthalle
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 (0)89 72014-0
Fax: +49 (0)89 72014-50
E-mail: info@hausladen-frucht.de  
Web: www.hausladen-frucht.de 

Fecha de publicación: