Reportaje fotográfico: Emsland Gemüse GmbH confía en la alta tecnología de cultivo

Alemania: "En unos años, las lechugas hidropónicas se producirán comercialmente"

Emsland Gemüse GmbH, en Emsbüren, Alemania, ha estado empleando con éxito formas de producción modernas para productos de invernadero de alta calidad durante muchos años. El productor de alta tecnología y filial de Emsflower GmbH produce actualmente tres variedades diferentes de tomates bajo vidrio, y está en proceso de modernizar y posiblemente ampliar el método de cultivo existente y la selección de variedades. El último hito en el desarrollo constante de la empresa es el cultivo de lechuga utilizando dos procesos hidropónicos diferentes.


Marcel Schütze muestra lechuga fresca, producida verticalmente

Lolo Bionda es una de las cinco lechugas producidas en las instalaciones de prueba

En la instalación principal de la empresa matriz Emsflower GmbH, junto al enorme complejo de invernaderos para plantas ornamentales y flores, también hay un parque de atracciones con un jardín de juegos integrado y un restaurante. Además, se muestran al público diversas etapas de la producción bajo vidrio. El parque de atracciones es ahora uno de los encantos de la zona fronteriza entre Alemania y Holanda y la zona de Emsland. La producción y el ocio se han combinado con éxito durante muchos años, según Marcel Schütze, economista y empleado de la empresa.


La instalación de prueba: en el primer método (agricultura vertical), las distancias entre los cultivos aumentan gradualmente durante el desarrollo. Cuanto más grande es la planta, más espacio necesita para crecer.


Dos procedimientos diferentes
Recientemente, también se han producido lechugas en la instalación principal, en una planta hidropónica de alta tecnología. Las pruebas actuales incluyen cinco variedades, entre ellas Salattrio, Lollo Rosso y Lollo Bionda, que se producen en dos procesos diferentes. "Primero, tenemos una instalación agrícola vertical, en el que las plantas van produciéndose en un proceso de 30 días, desde la planta joven hasta la cosecha. En dicho método, los intervalos entre las lechugas individuales aumentan gradualmente durante la producción, y el proceso está, en su mayoría, computarizado. En segundo lugar, también usamos tecnología hidropónica pura", explica Schütze.


El segundo método es el hidropónico puro


Variedades de lechuga bajo cultivo hidropónico


Producción comercial 
Hasta ahora, las lechugas se utilizaban principalmente en el restaurante de sus instalaciones. Sin embargo, ya se está demandando la expansión del proceso de vanguardia y la comercialización en la zona. "Nuestro objetivo es expandir gradualmente el cultivo y comercializar las lechugas hidropónicas en 2 a 3 años".

Plántulas

Para más información:

Emsflower GmbH
Carl-von-Linné-Str. 1
48488 Emsbüren
Tel: +49 5903 93553 0
info@emsflower.de
www.emsflower.de    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor