¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Balance de Afruex de la campaña de frutas extremeña

España: Se prevé una cosecha de 90.000 t de ciruelas en Extremadura

En el marco de una asamblea celebrada en Mérida por la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), el gerente de la organización, Miguel Ángel Gómez, hizo una estimación de la campaña de la ciruela, que arranca ahora con la recogida de los mayores volúmenes. Se estima que la cosecha superará las 90.000 toneladas, frente al potencial total en la región de entre 120.000 y 130.000 toneladas.

Según Gómez, la campaña de la fruta se desarrolla en Extremadura en los valores medios estimados, aunque el melocotón ha tenido "una campaña bastante pesada" a nivel comercial, con un mercado muy lento y precios bastantes ajustados, además de unas mermas significativas en la producción debido al granizo.

Con respecto a la ciruela, la campaña había sido casi ideal hasta esta primavera esperándose una producción completa, pero también el granizo en algunas tormentas ha hecho que se pierdan algunas toneladas. Tras la llegada de las primeras variedades a los mercados las ventas están siendo bastante lentas, pero los fruticultores esperan que "con el paso de los días empiece a mejorar, a funcionar y fluir", dijo el gerente de Afruex.

Gómez lamentó también los graves daños causados en el cerezo por la tormenta de granizo el pasado lunes en la localidad de Tornavacas y advirtió que ahora cualquier tipo de lluvia es dañina para la fruta que se encuentra en el árbol. Explicó que la campaña de la cereza en el Valle del Jerte estaba yendo bien y confió en que no haya más incidencias meteorológicas. Gómez esperó, asimismo, que el apoyo dado este año para que los cereceros pudieran contratar el seguro agrario continúe en campañas sucesivas.

El presidente de Afruex indicó, por otra parte, que los empresarios están cumpliendo el laudo establecido con respecto al pago del salario mínimo interprofesional, pero insistió en que esto está llevando al sector a una falta de competitividad.

 

Fuente: hoy.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más