La organización agraria aragonesa UAGA ha informado en una nota de prensa que las tormentas de lluvia y granizo registradas este lunes en las comarcas zaragozanas de Calatayud, Campo de Daroca, Campo de Cariñena y Ribera Baja del Ebro han dañado hasta el 90% en las cosechas.
En la comarca de Calatayud se han registrado daños en las cosechas de fruta en las localidades de Maluenda, Velilla y Codos, mientras que en las de cereal los daños alcanzan hasta el 30 por ciento en cebada, especialmente en Cetina y la ribera del río Manubles.
En Campo de Daroca, la tormenta ha dañado cosechas en Retascón, Villarroya del Campo, Langa del Castillo, Torralbilla, Mainar y Villarreal de Huerva, con daños entre el 30 y el 90 por ciento, según las parcelas. En Mainar hay daños importantes en las parcelas de maíz y patata, mientras que en Langa del Castillo y Torralbilla los daños han perjudicado las cosechas de lentejas.
En Campo de Cariñena, la tormenta ha arrasado una brecha de casi dos kilómetros de ancho de cultivos de viña y cereal en Villanueva de Huerva, mientras que en la Ribera Baja del Ebro la tormenta ha descargado en una zona muy localizada de Fuentes de Ebro, afectando a parcelas de cebolla que estaban a punto de recolección, provocando un parón de dos o tres días.
Fuente: eleconomista.es