¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
NFO visita Schneiders Obsthof

"Muchas manzanas afectadas por el granizo en Alemania, también menos volúmenes en Polonia"



Con 80 hectáreas de fresas, 8 hectáreas de frambuesas, 2 hectáreas de grosellas espinosas y 33 hectáreas de manzanas, la empresa alemana Schneiders Obsthof es un actor importante en el mercado. La mayor parte de las frutas cultivadas es vendida por Frutania, una de las mayores comercializadoras de frutos rojos de Europa. La buena conexión entre ambas empresas se debe al vínculo familiar. La otra parte de la cosecha se vende a través de las ventas directas. "En temporada alta tenemos hasta 40 puestos de venta ambulante en un área de 50 kilómetros", dice Johannes Quast, de Schneiders Obsthof.

Daños por granizo
La plantación de manzanas, que Johannes muestra a los miembros visitantes de NFO, la organización de productores de fruta de los Países Bajos, consta de 16 hectáreas de Gala Schnico, 14 hectáreas de Elstar Red Flame y 3 hectáreas de árboles jóvenes de la variedad Magic Star. “El huerto está situado en una meseta que es más alta que el área circundante. Debido a la altura, tenemos pocos problemas con las heladas, pero en los últimos tres años hemos tenido muchos problemas con el granizo. Este año también lo hemos sufrido. Como resultado, el 80% de las manzanas Gala y el 60% de las Elstar resultaron dañadas. Afortunadamente, estamos bien asegurados, pero después de tres años, la compañía de seguros ya no está tan contenta con nosotros", continúa Johannes. “En los próximos años planeamos plantar alrededor de 60 hectáreas de manzanos más. Aunque se habla mucho de que hay demasiadas manzanas en el mercado, notamos que todavía hay demanda de manzanas y que aún hay espacio para expandirse".



Para evitar daños por granizo, la empresa ha comprado mallas antigranizo. Cuando ya se había instalado toda la estructura del sistema antigranizo y en el momento que se prepararon para fijar las mallas, hubo objeciones de la asociación para la protección de los monumentos. Mientras tanto, la empresa ha conseguido el permiso para instalar las mallas antigranizo, y finalmente se hará este otoño. Sin embargo, solo se permiten los colores blanco y gris.


Un vistazo a la nueva plantación de Magic Star


Para más información:
Schneiders Obsthof
Kürrighovener Straße 41 
53343 Wachtberg-Kürrighoven (Alemania)
Tel.: +49 (0) 228-85 44 77-0 
info@schneiders-obsthof.de
www.schneiders-obsthof.de 

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Fruithandel Wouters.

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Schmitz-Hübsch.

 

 

Fecha de publicación: