Granada quiere conservar el mercado de la guanábana en EE. UU.

Las autoridades de Granada han formado equipo con la FAO para exportar guanábana a los Estados Unidos. Ahora se está formando un grupo de trabajo de interesados para crear el órgano de gobierno del sector de esta fruta.

"Granada tiene la ventaja de ser el único país que puede exportar guanábana en fresco a los Estados Unidos y, a este respecto, la FAO se ha asociado con el ministerio para asegurar que así siga siendo", dice un portavoz del Ministerio de Agricultura.

El secretario permanente del citado ministerio, Elvis Morain, señala: "La guanábana es uno de esos productos únicos del Caribe con un enorme potencial de exportación, pero si bien el sector está bastante organizado, no alcanza el potencial que podría. El esfuerzo actual apunta a crear unidad para iniciar un diálogo, porque tenemos mucha experiencia y conocimientos como país, pero lo que necesitamos es poner en marcha un esfuerzo más coordinado para desarrollar el sector y alcanzar el potencial que tiene".

Las autoridades que recientemente un Comité Coordinador de la Cadena de Valor, formado por agricultores, agroprocesadores, responsables políticos y representantes de los servicios auxiliares de la agricultura, se reunió con Bree Romuld, especialista de la FAO. "Estamos agradecidos de que la FAO nos haya acompañado hasta este punto para mejorar la cadena de valor de la guanábana. Ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte y, por tanto, reto a los trabajadores del sector a tomarse en serio esta industria".

"No podemos seguir acomodados en que Granada es el único país que puede exportar guanábana fresca a los Estados Unidos", subraya Morain.

Fuente: jamaica-gleaner.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor