Fuerte volumen de arándanos en el Pacífico Noroeste

La oferta de arándanos locales es muy fuerte en este momento.

"Anticipamos una excelente temporada de arándanos Ocean Spray del Pacífico Noroeste este verano, tanto convencionales como ecológicos", dice Jason Fung, vicepresidente de categorías de berries e invernaderos del Grupo Oppenheimer, en Vancouver, Canadá. "La oferta fuera del Pacífico Noroeste está más o menos en línea con la del año pasado".

La oferta de berries proviene de diferentes zonas, incluyendo Oregón, Washington y Columbia Británica en la costa oeste, y Nueva Jersey y Míchigan en el este.

Demanda sólida
El fuerte volumen se está equilibrando con una demanda de arándanos igual de fuerte. Y la demanda aumenta anualmente en porcentajes de dos dígitos, agrega Fung. "Veo que el consumo de arándanos continúa creciendo. A medida que los programas se desarrollan en todo el hemisferio sur y se establecen plantaciones moderadas en el hemisferio norte, la oferta general ayuda a impulsar la disponibilidad y el consumo", explica Fung. "Hay que buscar nuevas variedades en todas las zonas para comenzar a impulsar la uniformidad de la experiencia del consumidor en el futuro".

El mercado de arándanos se ha recuperado en las últimas semanas y parece que podría continuar. "Prevemos que volverá a sus cifras históricas para julio y agosto, lo que se traduce en excelentes oportunidades de promoción", comenta Fung, y agrega que esas oportunidades incluyen la promoción de paquetes más grandes para julio. "Los clamshells de 500 y 900 g ayudarán a impulsar el volumen y el peso en las cajas y agregarán valor al consumidor", concluye.

 

Para más información:

Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com  
www.oppy.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor