La predicción de la cosecha de almendras del USDA cambia repentinamente el mercado

Tras la publicación del California Almond Objective Measurement Report (Informe de medición objetiva de las almendras de California) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las cosas de repente parecen un poco diferentes para las almendras de California.

“Todos esperaban un aumento del 10-15 por ciento en las almendras. Pero la estimación del informe fue inferior a lo esperado y eso ha creado un aumento brusco de 30 céntimos por libra (450 g)”, dice Heriberto Hernández, de Del Mar Packing LLC, en Patterson, California.

El informe estima que la cosecha de 2019 bajará a 998.000 toneladas, una reducción del 3,5 por ciento desde la producción de la cosecha de 2018 de 1.028.293 toneladas. Eso se suma a una disponibilidad más limitada de almendras de California. "Estamos terminando el cultivo actual, en el que la oferta ha sido más limitada de lo que probablemente hemos visto en los últimos cinco años", comenta Hernández.

Aumento de las exportaciones
En gran parte, la situación se debe a que la demanda de almendras sigue aumentando anualmente. "Cada año tenemos un sobrante de inventario que se transfiere a la nueva cosecha y este año tenemos incluso menos que el año pasado", dice Hernández. "El año pasado ofrecimos más de 158.757 toneladas y este año probablemente estaremos por debajo de las 113.398 toneladas".

Una gran parte de esa demanda proviene de las exportaciones a mercados como Oriente Medio y Europa. "China, India, Corea y Japón están bastante abastecidos con la cosecha actual", expresa Hernández.

Paralelamente, el informe de la semana pasada parece haber provocado una reacción en el mercado. “A lo largo del año, los precios han sido bastante estables. No han bajado ni subido significativamente", explica Hernández. "Pero después de ese informe, vimos el mayor incremento de precio en la campaña, pues la cosecha era más reducida de lo que todos esperaban".

Cultivos intercambiados
Lo que parece haber cambiado es la superficie total dedicada a las almendras. "Es, probablemente, uno de los mejores cultivos que hay en este momento, por lo que estamos viendo un incremento en la superficie en toda California", continúa Hernández. "Hemos visto un montón de fruta de hueso retirada y reemplazada por frutos secos como pistachos, nueces y almendras. Las almendras se han desarrollado muy bien durante el último año y no creo que vayamos en una dirección diferente en los próximos cinco años".

Como es probable que la nueva cosecha comience a enviarse a mediados de septiembre, algunos compradores parecen estar esperando para ver cómo va la nueva cosecha. "En cuanto a la comercialización, a la gente le cuesta mucho digerir la información sobre el tamaño de la cosecha, así que creo va a esperar a comprar cosecha nueva", concluye Hernández. “Para la cosecha actual, todavía hay algunos exportadores que necesitan comprar almendras, como Oriente Medio. Pero el cultivo actual será más ajustado debido al informe”.

 

Para más información:

Heriberto Hernández
Del Mar Packing LLC
Tel.: +1 (209) 894-5555
heriberto@delmarpacking.com 
http://delmarpacking.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor