¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California: Comienza la cosecha de las primeras uvas del Valle Central

Se están cosechando las primeras uvas rojas y negras sin semillas en el Valle de San Joaquín, dando inicio a la temporada principal de uvas de mesa de California. Todavía hay un montón de uvas mexicanas en el mercado, con una producción que supera con creces las predicciones anteriores. La cosecha mexicana ha producido más de 22 millones de cajas de uvas, y los transportistas están ocupados intentando equilibrar los retrasos.

"En Arvin, los productores de California están comenzando a envasar sus volúmenes iniciales de Flame sin semillas, por lo que el proceso de transición al Valle de San Joaquín ha comenzado", señala Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "Los comerciantes en México continúan ofreciendo FOB agresivos, ya que los almacenes refrigerados en Nogales siguen llenos de uvas rojas, verdes y negras sin semillas. Por segundo año consecutivo, los volúmenes mexicanos en general han superado con diferencia la demanda y se espera que la mayoría de la cosecha se venda a niveles muy por debajo del precio habitual".

Greenstein agrega que los clientes ahora están divididos entre dos mercados, con las uvas de California que ofrecen mejor calidad y condición pero que exigen un precio más alto.

Aumentan los precios de las uvas rojas sin semillas
A medida que los buenos volúmenes de uvas rojas sin semillas de California ingresan al mercado, los proveedores dicen que la calidad general es muy buena. Los precios están aumentando debido a la fuerte demanda de exportación de Europa y Asia, y los mercados están dispuestos a pagar una prima por fruta de calidad. "Los precios de exportación varían de 20,95 a 24,95 $ FOB", observa Greenstein. "Los precios nacionales son considerablemente más bajos, desde 15,95-16,95 $ para las medianas/grandes, 17,95-18,95 $ para las grandes y hasta 18,95-20,95 $ para la fruta premium extragrande".

En el otro extremo de la balanza está la gran cantidad de uvas rojas mexicanas sin semillas que se deben liquidar. La calidad general está disminuyendo y, con precios de entre 10,95 y 12,95 $ para una caja de Flames, a los transportistas les preocupa que la fruta restante se venda a un coste inferior o incluso no se venda. Sin embargo, Greenstein ha notado que a las variedades patentadas les va un poco mejor.

"Algunos retailers continúan mostrando preferencia por las variedades patentadas como Sweet Celebrations y el precio general va desde 12,95 a 16,95 $ con el mercado mayoritariamente en 14,95 $ para la fruta de buena calidad", expresa. "Se espera que la mayoría de los retailers hagan la transición completa a las rojas de California sin semillas al final de la semana. Veremos muy buenas oportunidades de promoción en la fruta de California durante el resto del mes".

La calidad de las uvas verdes sin semillas sigue siendo buena
La calidad y la condición de las uvas verdes sin semillas de México, incluidas las variedades como Sugraone, se considera buena. Hay oportunidades de que cumplan con las especificaciones de llegada, pero los comerciantes están manteniendo los precios en niveles que asegurarán que las verdes sin semillas restantes se mueva rápidamente a través del mercado. México aún tiene algo de tiempo antes de que las uvas verdes sin semillas se acumulen en el Valle Central de California, pues no se espera un volumen sólido hasta dentro de unos 10 a 14 días.

"Los comerciantes están acelerando y continuarán ofreciendo FOB extremadamente agresivos durante toda la temporada", comparte Greenstein. "Los precios de la Sugraone mexicana en la actualidad varían de 10,95 a 12,95 $, y los factores determinantes son el tamaño y la calidad. Las variedades patentadas como Sweet Globes están entre 14,95 y 18,95 $, y la mayor parte del mercado está a 16,95 $ para las frutas de calidad premium. Se espera que el mercado se mantenga a los niveles actuales hasta que la oferta de Arvin comience a ingresar al mercado a mediados de mes".

California también comienza con las uvas negras sin semillas
Los productores en el Valle Central también han comenzado a cosechar uvas negras sin semillas. La situación de las uvas negras sin semillas de México restantes refleja la de las uvas rojas, con buenos volúmenes de variedades como Summer Royals, aunque la disminución de la calidad y los precios hacen urgente mover la fruta.

"El precio de la oferta mexicana oscila entre 8,95 y 12,95 $ para la frutas que cumplen con las especificaciones de los retailers", concluye Greenstein. "Los productores y los transportistas ya han comenzado a cosechar volúmenes de Summer Royals en Arvin y la calidad y la condición en general son muy buenas. El precio de la oferta de California actualmente varía de 16,95 a 18,95 $, y el mercado en su mayoría está a 18,95 $".


Para más información:
Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: