¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Fuertes tormentas de viento y granizo en Emilia-Romaña y Las Marcas

El mal tiempo del 9 de julio de 2019 también ha golpeado duramente a la región de Emilia-Romaña. En el área de Cesena hubo una tormenta de granizo de poco más de un minuto en la zona norte (campos de cultivo) y también en la parte sur (colinas).

Variedad de nectarina Gea dañada por el granizo.

Gianni Biguzzi, un agricultor de Cesena, explica: "La tormenta no duró mucho, tal vez un minuto, pero el tamaño del granizo que cayó era tan grande como cerezas. El recuento de daños todavía no se ha podido realizar, pero en la variedad de nectarina Gea ya pueden verse grietas en la fruta".

A la derecha, el hielo caído en Bellaria-Igea Marina (foto MeteoRimini)

Mucho peor fue en el área de Rímini, donde una tormenta con granizo del tamaño de más de 5 centímetros de diámetro golpeó con fuerza en la localidades de Bellaria-Igea Marina y San Mauro Pascoli, una zona con muchos cultivos hortícolas de todo tipo.

Daños en las colinas de la zona de Cesena

También se produjeron graves daños en Las Marcas, con fuertes ráfagas de viento que barrieron la costa y el interior más allá de Ancona. En Pésaro se registró una granizada de grandes dimensiones y daños en invernaderos.

Un contenedor volcado en el puerto de Ancona (foto de Meteo Marche)

El frente de tormenta que afectó a zonas amplias (Meteo Marche).

También el 8 de julio hubo fuertes tormentas con granizo, sobre todo en la región de Véneto, por ejemplo en Verona, el área de Venecia y Chioggia.

Fecha de publicación: