¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Spar Austria lanza una nueva marca grabada con láser

Austria: Mangos ecológicos etiquetados con láser en lugar de pegatinas

A partir de ahora, los mangos ecológicos se etiquetarán con los logotipos de Eurospar e Interspar mediante el grabado láser en lugar de utilizar pegatinas. Esta nueva modalidad de etiquetado ahorrará toneladas de adhesivos cada año. Hace dos años, la cadena de supermercados Spar quedó satisfecha con los resultados de las pruebas de los primeros aguacates ecológicos grabados con láser. Pero los problemas con la piel de las frutas y una tecnología aún no desarrollada en su totalidad evitaron que la técnica del etiquetado láser se consolidara.



Después de un desarrollo intensivo, se están produciendo los primeros mangos ecológicos etiquetados con logotipos grabados con láser y se ofrecerán en todas las tiendas Eurospar e Interspar en Austria. La empresa Frutura, el socio de Spar con sede en la región de Estiria, ha realizado una gran inversión en el sistema láser para la reducción de los envases.


 
“Ahorremos plástico juntos”
El presidente de la junta directiva de Spar, Gerhard Drexel, está encantado con la iniciativa que él llama “Ahorremos plástico juntos con Spar”. Drexel comenta: “Con el logotipo grabado con láser en los mangos podemos garantizar al 100% la distinción de las frutas ecológicas de las convencionales, incluso sin pegatinas. Ya estamos trabajando en el etiquetado con láser de otras frutas y hortalizas como granadas, kiwis, aguacates o batatas. Este sistema ahorra miles de pegatinas y de film plástico todos los días, que antes eran necesarias para hacer una distinción entre los dos tipos de producto”. El objetivo de Spar es ofrecer toda la gama de frutas y hortalizas ecológicas bajo la marca Spar Natur*pur sin envasar o envasadas de forma sostenible.
 
Para más información: www.spar.at   

Fecha de publicación: