¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: EPS quiere quedarse en el mercado mayorista de Múnich

El mercado mayorista de Múnich se enfrenta a un cambio: después de una larga negociación, se decidió renovar el antiguo emplazamiento dentro de la ciudad. Se construirán nuevos edificios y una nueva infraestructura. Muchas empresas grandes ya se han retirado del mercado mayorista o tienen pensado hacerlo en el futuro. Sin embargo, el terreno del mercado de Múnich sigue siendo un lugar importante para la compañía Euro Pool System (EPS), según explica el responsable de ventas Marian Polomski en una entrevista con FreshPlaza.


El mercado mayorista en medio de la ciudad

En el almacén de un comerciante, Euro Pool System ha integrado un punto de recepción para sus cajas como un servicio para sus clientes en el mercado mayorista. "Nuestros clientes tienen una serie de ventajas gracias a nuestro punto de recepción: podemos pagarles el valor total de depósito de las cajas verdes y los comerciantes libres también pueden hacer uso de nuestro sistema. Por eso estamos representados en los principales mercados mayoristas de Alemania: Stuttgart, Fráncfort del Meno, Mannheim, Colonia, Hamburgo, Berlín, Bielefeld y Hannover". En los puntos de recepción se puede entregar cualquier cantidad, desde una caja hasta treinta y tres palés. "Cada año llegan al punto de recepción de Múnich 1,2 millones de cajas".

Mateusz Gruchala (derecha) y Franco Corrias (izquierda) se ocupan de las cajas entrantes.

"Si los comerciantes no saben dónde devolver sus cajas, nos causa pérdidas a nosotros pero también a ellos", dice Marian. Alrededor de cincuenta comerciantes son socios de Euro Pool System en el mercado mayorista. Además, hay alrededor de cincuenta clientes de la amplia región alrededor de Múnich que entregan sus cajas cuando vienen a hacer las compras en el mercado mayorista.


La entrada al punto de recepción

Precisamente para poder brindar el servicio a estos comerciantes libres, incluidos los comerciantes del mercado, los restauradores y los pequeños retailers, mantener el puesto actual en el mercado es la decisión correcta, dice Marian: "El mercado mayorista es y sigue siendo un componente importante del comercio alemán. Desafortunadamente, algunas grandes empresas han ido dejando el mercado central de abastecimiento, lo que significa una pérdida para el centro. Por supuesto, hace falta tener en cuenta este aspecto y tenemos que volver a pensar en la logística si varios de nuestros clientes grandes ya no se encuentran en este sitio central; pero después de todo, eso es solo una cuestión de planificación".

El experto ve con buenos ojos el futuro del punto de recepción. "Queremos permanecer en el mercado mayorista y, por lo tanto, enviar una señal sólida a favor de esta ubicación. En el futuro queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes un buen servicio y brindar a los comerciantes más pequeños las mismas posibilidades dentro de nuestro sistema".

Para más información:
Marian Polomski
Euro Pool System International (Deutschland) GmbH
Rosental 8
53332 Bornheim (Alemania)
Tel.: +49 (0)22 22 / 911 300
E-mail: info.de@europoolsystem.com 
Web: www.europoolsystem.com 

Fecha de publicación: