¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: “Las reservas de manzana están prácticamente agotadas”

El suministro nacional de manzanas al mercado chino es extremadamente limitado, sobre todo por las condiciones meteorológicas extremas. Las zonas de producción sufrieron heladas y nevadas el año pasado en el período en que florecieron los manzanos. Si bien el volumen de la oferta es limitado, la demanda sigue creciendo y, como resultado, el precio está aumentando. Steve Leung, de Alfa Fruit Packers Ltd, comparte su opinión sobre la situación actual del sector de la manzana: "El volumen de producción parece estar bien este año, pero aún es muy pronto para hablar sobre cifras concretas. Solo habrá información correcta una vez que comience la temporada de cosecha. Esperamos que la próxima cosecha comience en aproximadamente tres meses. Si se registran condiciones meteorológicas extremas en los próximos tres meses, podrían afectar gravemente al volumen de producción. Las lluvias excesivas en particular podrían dañar el crecimiento de las manzanas".

El mercado actual de la manzana es bastante diferente al del año pasado, tanto para el mercado nacional como para el mercado internacional. Alfa Fruit Packers es una empresa a gran escala especializada en la producción, el procesamiento, la venta al retail y la exportación de manzanas. "Exportamos nuestras manzanas a varios mercados nuevos este año, incluidos Tailandia, Malasia, Filipinas e Indonesia. Sin embargo, no exportamos a Estados Unidos, Canadá o Australia, porque los consumidores en esos mercados no están dispuestos a pagar algo más por la calidad superior de las manzanas Fuji, que se cubren con bolsas protectoras durante la temporada de crecimiento. En el pasado, también exportamos grandes volúmenes de manzanas a la India, pero ya no se exportan a ese mercado, ya que el Gobierno de la India todavía no ha levantado la prohibición a las importaciones de manzanas chinas. Esperemos que el mercado indio se abra nuevamente para los comerciantes chinos de manzanas. Según informaciones oficiales, los dos Gobiernos están trabajando duro para reanudar el comercio de manzanas".

"Además, muchos exportadores chinos están vendiendo las manzanas en el mercado nacional porque el precio retail en China es mucho más alto que el precio de las manzanas chinas en el mercado internacional. En cuanto a las existencias, el volumen de manzanas que entraron en los almacenes el año pasado está prácticamente agotado. Exportaremos nuestras últimas manzanas de conservación el próximo mes. Todo lo que podemos hacer ahora es esperar el inicio de la próxima temporada. Esperamos que el volumen cosechado sea mucho mejor este año".

Para más información:
Steve Leung
Alfa Fruit Packers Limited (China)
E-mail: sales@alfafruitpackers.cn  
Fecha de publicación: