Bratigny desvela su nueva identidad visual: entre la modernidad y la tradición

Bratigny, la filial mayorista en el mercado del grupo Omer-Decugis, acaba de desvelar su nueva identidad visual, que podremos ver próximamente en las fachadas de sus tiendas implantadas en las zonas de venta del edificio D2 del MIN (Mercado de Interés Nacional) de Rungis. Esta identidad visual se inscribe en la redistribución de la actividad de Bratigny y de su plan de transformación, lanzado en 2017. 

Se presentó de forma exclusiva, el pasado mes de abril, tras un evento interno que se organizó aprovechando la ocasión de la inauguración de los locales totalmente renovados de la empresa. Se realizó un rediseño por completo de las tiendas y los despachos a finales de 2018, para aumentar su eficacia operacional al servicio de los clientes de la marca.

"Hemos querido aportar algo de frescura a nuestra marca y afirmar nuestra pertenencia al grupo Omer-Decugis", indica Boris Richeux, director general de BRATIGNY. "Era necesario dar una identidad visual que pudiese combinar la modernidad y la tradición, siempre valorando nuestro trabajo como mayoristas en el mercado y la segmentación de nuestros productos".

Se ha vuelto a trabajar en el conjunto de la identidad de la empresa: una tipografía más redondeada, que aporta a la vez las ideas de entusiasmo y gastronomía; un colorido en dos tonos uniendo el color azul y el oro, lo que recuerda al color adoptado recientemente por otras filiales del grupo Omer-Decugis; la inserción de un patrón vichy, en referencia a la gama de productos de la empresa. "En el imaginario colectivo, el patrón vichy, que se encuentra en numerosos países, hace referencia al sector agroalimentario, pero también a los famosos manteles que se extienden en los pícnics y en las fiestas entre amigos. Es esta convivencia y estos momentos en común lo que hemos querido reflejar en nuestra nueva identidad", detalla Boris Richeux.

Sobre el grupo Omer-Decugis
El grupo Omer-Decugis es un grupo agroalimentario internacional. Entre sus actividades se incluyen principalmente la producción, la importación, la maduración y la distribución de frutas y verduras frescas. Sus actividades se reparten entre sus filiales SIIM, Bratigny y OD Ressources, que comercializan sus marcas Dibra, Don ED'S Legendary Pineapple, Elit, Fine, Selvatica, Terrasol, Le Marché, así como aquellas que pertenecen a sus proveedores.

Se trata de una empresa familiar, creada en 1850 y transmitida de padres a hijos durante 6 generaciones, cuya sede está instalada en pleno centro del Mercado Internacional de París-Rungis. El grupo da empleo en Francia a 112 colaboradores y ha conseguido una cifra de negocios de 119 millones de euros en 2018, con más de 111.000 toneladas de frutas y verduras comercializadas.

Sobre Bratigny
Bratigny es la división mayorista del grupo en el mercado en Rungis y es un agente histórico del mercado. La empresa utiliza un total de 11 puertas en el edificio D2 del MIN de Rungis y proporciona una oferta de una gran variedad: cítricos, bananas, frutas exóticas, frutas y verduras de temporada, judías y tomates. En 2017, Bratigny se convirtió en la 14.ª empresa en contar con el certificado Fel'Excellence en Francia.


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