La medida pretende reactivar las economías productivas regionales

Argentina: Bajada arancelaria para los productos hortofrutícolas de exportación

Mediante el decreto 464/2019, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno argentino ha bajado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales, con una reducción de 4 a 3 pesos por dólar exportado. Este decreto anula la tasa adicional de retenciones del 9,3% al 7%, de acuerdo con el tipo de cambio actual, impuesta el año pasado.

"La reducción de los derechos entrará en vigencia a partir de mañana, 11 de julio, y busca promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y con productos con distintos procesos de acondicionamiento y envasado", añadió en un comunicado la Secretaría de Agroindustria.

Para las autoridades de Agroindustria se trata de "productos que cuentan con una alta demanda internacional y con una tendencia creciente, sobre todo, en el caso de las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos o la miel que se vinculan con los cambios de hábito de consumo en la población".

Agroindustria destacó que "el cambio impactará en sectores relevantes como el arrocero, las frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros, que en su mayoría están representados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas con alto impacto en la generación de empleo". Según los cálculos oficiales, estos productos representaron exportaciones por valor de 2.272 millones de dólares a lo largo de 2018.

 

Fuente: lagaceta.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor