¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
NFO visita el huerto experimental en Klein Altendorf

"El 35% de las plantaciones nuevas de manzanas en Alemania sigue siendo Elstar"

Durante el viaje de estudio de la Organización de Productores de Frutas de los Países Bajos, NFO, los fruticultores de Zelanda y Brabante Septentrional visitaron el huerto experimental Klein Altendorf de la Facultad de Ciencias Agrónomas de la Universidad de Bonn, en la localidad de Rheinbach (Alemania). Gerhard Baab guió a la delegación por el huerto y comenzó con las plantas jóvenes de las manzanas Morgana. “Morgana es la marca de la variedad Kizuri desarrollada por la obtentora belga Better3Fruit. Actualmente hay 120.000 árboles en Alemania, 55.000 de los cuales están en las plantaciones de la empresa Krings. La variedad Morgana tiene una producción similar a la Jonagold y cuenta con una producción cada año", comenta Gerhard Baab.

“En el tercer año de crecimiento de manzanos de la variedad Morgana recogimos 50 toneladas de fruta. Sin embargo, la coloración es un reto. La manzana debe tener un 50% de color y, por ello, hace falta cosechar hasta tres veces en un período de dos a tres semanas. El método de poda también puede contribuir a la coloración de la manzana. Para una coloración óptima, los árboles estrechos, que dejan pasar mucha luz, son ideales", dice Gerhard. La vida útil de la manzana Morgana es muy buena, y puede almacenarse entre 8 y 9 meses.

Elstar sigue siendo una variedad muy popular en Alemania. El 35% de las nuevas plantaciones corresponden al cultivo de Elstar. "Actualmente estamos realizando varias pruebas con un nuevo híbrido de Elstar y con la variedad Elstar-Elrosa® para la firma Krings". A continuación, Baab llevó a los visitantes a los diferentes portainjertos que están siendo probados.

Para más información:
Huerto Experimental Klein Altendorf
Campus Klein Altendorf 2
53359 Rheinbach (Alemania)

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Fruithandel Wouters.

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Schmitz-Hübsch.

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Manner Obsthof.

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Schneiders Obsthof.

Fecha de publicación: