¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Geert Teeuwen, de Mts. Teeuwen:

Países Bajos: "El mercado de la chirivía se estabiliza tras años de crecimiento explosivo"

La empresa holandesa Mts. Teeuwen, con sede en la localidad de Helden (Limburgo), ha comenzado esta semana con la cosecha de las chirivías. La empresa se ha convertido en uno de los productores y envasadores más grandes para el mercado hortofrutícola y ha ampliado su superficie de cultivo nuevamente este año. "Nuestra manera de trabajar es única en los Países Bajos. Cosechamos el producto fresco durante todo el invierno, lo limpiamos y lo envasamos. La chirivía de conservación no se puede comparar con nuestra chirivía", dice Geert Teeuwen.

“Lo nuevo de este año es que hemos desarrollado una línea de pesaje y envasado para embalar chirivías en cualquier formato deseado por el cliente. En parte debido a la demanda del sector retail de calidades y envases específicos, se ha tomado la decisión de enfocar aún más en el servicio a medida para poder cumplir con los deseos siempre cambiantes de los clientes”.

"Recolectamos la chirivía fresca de la tierra hasta finales de abril y luego la importamos de España en los meses de mayo y junio, para poder suministrarla durante todo el año. Tenemos una buena cosecha este año. En otras partes de Europa, debido al tiempo cálido, la producción ha sido algo más difícil. Los compradores ahora están cambiando rápidamente a la chirivía holandesa", dice Geert.

Teeuwen suministra chirivías a mayoristas y exportadores de todo el país y también es el proveedor habitual de la cadena de supermercados local Jan Linders. "El cultivo de chirivías ha crecido de manera exponencial en los últimos diez años, y el mercado ahora se está estabilizando un poco", dice el productor. "La demanda es bastante buena ahora, al comienzo de la temporada, pero la chirivía sigue siendo principalmente una hortaliza de invierno".

"La ventaja es que los precios de la chirivía son bastante estables a lo largo del año. Por ello, podemos seguir vendiendo la hortaliza bastante bien durante todos los meses y no tenemos que cambiar el precio todos los días", dice el productor. "Nos gusta el cultivo de productos a pequeña escala. Complementamos el cultivo de chirivías con el de espárragos y rábano negro redondo, raíz de perejil y rábano blanco".

Para más información:
Mts. Teeuwen
Geert Teeuwen
Hazenakkerweg 6
5988 NJ Helden (Países Bajos)
Tel.: +31 627311025
info@teeuwentelers.nl

Fecha de publicación: