En estos momentos todavía reina la tranquilidad en el mercado de las grosellas rojas. "Ahora se suministran principalmente las variedades tempranas. Los grandes volúmenes solo llegan al mercado cuando comienza la cosecha de la variedad Rovada, pero eso aún tardará más de una semana", dice Marcel van Lith, de The Greenery. "Hasta hace unos diez días, había escasez en el mercado y la demanda era mayor que la oferta. Mientras tanto, la situación ha cambiado un poco y toda la demanda se puede cubrir fácilmente. Hay algo más de oferta en el mercado, pero todavía no se están ejecutando los programas grandes, porque el volumen disponible aún no es suficiente".
La venta de grosellas se produce principalmente en el mercado interno en los meses de verano. "Vendemos la mayor parte de las grosellas rojas a los supermercados en los Países Bajos. La exportación es mucho más limitada porque los países que nos rodean tienen su propia producción", dice Marcel. "Dentro de The Greenery vemos que el segmento de las grosellas rojas sigue creciendo, especialmente en las empresas especializadas en su cultivo".
Para el almacenamiento y la clasificación de las grosellas, The Greenery recurre en su mayor parte a la empresa Zachtfruitbedrijf Schalkwijk. Esta manera de trabajar le proporciona la posibilidad de responder siempre con flexibilidad a la demanda del mercado. "Muchos productores se centran en las berries de conservación, a menudo más interesantes en términos de precio, pero también es importante desarrollar un mercado con berries de buena calidad en el verano, para que los frutos sigan manteniendo la atención del consumidor durante todo el año", dice el vendedor de frutos rojos.
"Anteriormente, debido a los altos precios, las grosellas rojas a veces se vendían muy temprano, mientras que en realidad aún no estaban completamente maduras. Con la nueva variedad temprana Haronia, que es menos ácida, logramos ofrecer antes al consumidor una grosella roja de buen sabor. La grosella Haronia se comercializa bajo la marca Sweet & Sunny, que se lanzó el año pasado. Esta marca garantiza, además de la mejor calidad, un producto de buen sabor".
Mientras que otros frutos rojos, como los arándanos y las frambuesas, han logrado un aumento sustancial en el volumen de ventas en los últimos años, el crecimiento de las grosellas rojas se ha quedado un poco por detrás. "Hace diez años, en verano era difícil hacer promociones con frutos rojos, excepto con las grosellas rojas. Eso ha cambiado por completo. Sin embargo, las grosellas rojas también crecen, aprovechándose del auge de toda la categoría de los frutos rojos. Las grosellas rojas siguen siendo un producto atractivo y vemos que el supermercado que realiza una campaña de promoción a menudo obtiene ventas mejores de lo esperado", dice Marcel.
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Marcel van Lith
The Greenery
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