¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El monzón da lugar a granadas de mejor calidad

Temporada satisfactoria de granada en la India

En la India, la temporada de la granada dura todo el año, pero cuando llega la época del monzón empieza la temporada de las granadas de más calidad. Esta temporada acaba de comenzar y, por tanto, para la exportadora india Kay Bee Exports se acercan días de mucho trabajo.

Los meses de mayo y junio son los más problemáticos para las granadas indias. Debido a la falta de lluvia y a una escasez de agua en general, la calidad de las granadas suele mermar un poco. Esa época ya ha terminado y ha dado paso al monzón, lo que significa que las frutas tendrán agua de sobra. Según el CEO de Kay Bee Exports, Kaushal Khakhar, esta es la mejor época para las exportaciones: "Vemos un aumento en la demanda europea, sobre todo en momentos en los que otros países más cercanos a Europa todavía no han empezado a producir. En estos momentos solo utilizamos transporte aéreo para enviar las granadas a estos países. Esta demanda perderá ritmo cuando comiencen las temporadas de España e Israel en agosto o septiembre. Nuestro mercado principal pasan a ser entonces las regiones de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, donde llegamos por barco".

Las granadas indias tienen bastante demanda durante todo el año, según Khakhar. "La variedad india es conocida por ser una fruta atractiva, blanda y con un excelente sabor dulce. El cultivo de granadas indias ha mejorado mucho, pues hace cinco años hubo un gran problema de enfermedades bacterianas en los huertos. Por suerte, la universidad agrícola nos ayudó con este problema y, aunque no podremos erradicar el problema por completo, ahora podemos gestionarlo y ya no perdemos huertos enteros a causa de la enfermedad. Desde entonces, hemos tenido años menos complicados. La solución pasó por mejorar la higiene en el campo, lo que se tradujo en menos frutas infectadas".

Kay Bee Exports tiene 121 hectáreas propias donde cultiva granadas. Según Khakhar, todavía hay potencial para crecer mucho: "Seguimos incrementando nuestros volúmenes año tras año. También poseemos tres plantas de envasado en diferentes regiones de la India, por lo que tenemos todo el proceso bajo control. Tenemos unas instalaciones de manipulación de vanguardia de reciente construcción en Maharashtra, India, desde donde enviamos nuestras granadas certificadas por Global-GAP".

"Somos especialistas de granada en la India y esa experiencia permite que esta temporada no esperemos prácticamente ningún gran reto. Prevemos que todo irá viento en popa y la fruta será de buena calidad. Las granadas estarán disponibles todo el año, pero la mejor calidad se obtiene desde ahora y hasta alrededor de abril".

Más información:
Kaushal Khakhar
Kay Bee Exports
Tel.: +91 2241 57 8900
Email: kaushal@kaybeeexports.com 
www.kaybeeexports.com 

Fecha de publicación: