¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las batatas ecológicas sudafricanas estarán disponibles pronto

El mercado de la batata está creciendo deprisa. A petición de Pro-Plum Orchards (productora de manzanas y frutas de hueso ecológicas entre otros productos), OTC Organics B.V. ha realizado una investigación de mercado de las batatas ecológicas. OTC Organics (distribuidora de frutas y hortalizas ecológicas) ha llegado a la conclusión de que la demanda ha sido alta y, debido a su exitosa asociación, han decidido trabajar juntos exclusivamente en este proyecto. Pro-Plum Orchards se ha decantado por cultivar la variedad Beauregard, una variedad muy conocida de batata apreciada por su sabor y su carne de color naranja oscuro de buena conservación. En la semana 29, OTC Organics espera las primeras batatas ecológicas en los Países Bajos para su posterior distribución en Europa y Canadá. Nunca antes OTC Organics había tenido batatas sudafricanas en su surtido y tiene muchas ganas.

Pro-Plum Orchards
Situada en la zona libre de polución de Waterbeg, en la provincia sudafricana de Limpopo, se encuentra Pro-Plum Orchards, orgullosa productora de frutas y hortalizas con certificación ecológica. Pro-Plum Orchards goza de esta certificación desde hace más de 15 años, y hace todavía más tiempo que está certificada por Global GAP. La finca ha pasado de generación en generación y actualmente la dirige la cuarta generación de la familia Roos desde la fundación. Pro-Plum Orchards es parte integral de OrganoGroup, un grupo de empresas dedicado a la producción sostenible de frutas y hortalizas ecológicas. OrganoGroup está centrada en la oferta de productos ecológicos certificados en Sudáfrica pero también en el mercado de exportación. OrganoGroup ofrece un paquete completo de productos ecológicos, desde fertilizantes e insumos hasta la fruta u hortalizas final.

Cooperación prolongada y estable
Paul Roos Jr, gerente de cuentas claves en Pro-Plum Orchards, explica: "Pro-Plum Orchards y OTC Organics llevan más de 9 años trabajando juntos en ciruelas y otras frutas de hueso con certificación ecológica. Este año suministraremos a OTC Organics batatas ecológicas certificadas, la primera temporada de batatas con OTC Organics de las muchas que vendrán. En los últimos años, Pro-Plum Orchards sí que ha producido y exportado batatas para el mercado convencional, pero decidió convertir todo su negocio a la agricultura ecológica certificada, incluidas las batatas. Para nosotros, se trata de tener una mentalidad ecológica y de garantizar unos productos seguros a los clientes, centrando toda la atención en la creación de una oferta sostenible de productos ecológicos certificados".

Cornelis Ernst, gerente de compras en OTC Organics, dice: "Las batatas ecológicas de Pro-Plum Orchards las distribuye en exclusiva OTC Organics, y es un verdadero honor. Complementamos los puntos fuertes del otro y estamos muy orgullosos de trabajar con estos productores profesionales. Este año vamos a empezar con volúmenes limitados, pero las expectativas son tener más producción el año que viene. Los compradores interesados ya pueden hacer pedidos y también es posible hacer encargos para 2020".

Más información:
OTC Organics B.V.
Eskimolaan 11
8252 AS Dronten, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 885 880 400
Email: sales@otcorganics.com
www.otcorganics.com

Fecha de publicación: