EE. UU.: California presenta medidas para combatir el HLB

El Comité de Prevención de Plagas y Enfermedades de los Cítricos ha aprobado una serie de mejores prácticas sobre cómo combatir el huanglongbing (HLB), una enfermedad que devasta los huertos de cítricos. Las recomendaciones han sido desarrolladas por productores de California y científicos para impedir la propagación del psílido asiático de los cítricos, la plaga que transporta el HLB, o la enfermedad del greening de los cítricos.

El HLB aún no se ha detectado en ningún huerto comercial en California, aunque la enfermedad se está propagando a través de las comunidades residenciales de los condados de Los Ángeles, Orange y Riverside, según el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA).

El greening de los cítricos ha infectado a más de 1.400 árboles de cítricos  y están en cuarentena casi 2.600 kilómetros cuadrados por HLB, según el comunicado del comité. Los árboles infectados con la enfermedad producen frutos pequeños, asimétricos, parcialmente verdes, amargos y sin salida comercial.

Las prácticas para combatir el HLB ofrecen cuatro escenarios que un productor de cítricos podría experimentar. Las cuatro posibilidades son si los huertos de un agricultor se encuentran fuera de una cuarentena de HLB, entre 1,6 y 8 kilómetros del punto de detección, dentro de 1,6 kilómetros de la detección pero no infectados, o infectados con HLB.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor