Rusia: El presidente Putin se enfrenta a un inesperado dilema interno

Vladimir Putin ha recibido algunas críticas severas sobre cómo él y sus funcionarios están dirigiendo la economía rusa. Actualmente hay un problema específico al que se enfrentan.

El Gobierno ha sido acusado de tratar de encubrir la creciente tasa de inflación. Las cifras oficiales actuales sitúan la tasa de inflación en un 4,7 por ciento, pero en un informe publicado por Rosstat, la agencia de estadística estatal, se ha cuestionado esa cifra. Rosstat se refirió específicamente a los alimentos, más concretamente a la col, un alimento básico de la dieta rusa, que se ha incrementado siete veces en el último año.

Además, el informe también afirma que los bienes de uso cotidiano, como los huevos, han aumentado seis veces la tasa oficial de inflación. Moskovsky Komsomolets, un periódico que normalmente apoya al gobierno, también atacó a los funcionarios por supuestamente mentir acerca de la verdadera tasa de inflación en el país.

La prensa informaba: "Nos están engañando. ¡Es como si esos productos vinieran de otro planeta! ¿Por qué necesitamos un método para calcular la inflación que nadie, ni siquiera las autoridades, se cree? No tiene sentido consentir las mentiras".

Agregando más especulaciones a las tasas de inflación alteradas, los rusos también encontraron que ciertos supermercados habían comenzado a reducir el número de huevos vendidos, pero cobrando el mismo precio.

Millones de personas viven por debajo del umbral de pobreza
El mes pasado, en la conferencia anual de Putin, el presidente prometió detener el aumento de la pobreza en el país, donde 20 millones de personas viven por debajo del umbral de pobreza. Según los funcionarios de la Academia Presidencial Rusa de Economía y Administración Nacional, los 20 millones no reflejan las verdaderas cifras. Los expertos, en cambio, han declarado que, de hecho, una cuarta parte de la población estimada de 144,5 millones de rusos vive en realidad por debajo del umbral.

Tras las dificultades económicas en el país, Putin ha sufrido su peor índice de aprobación desde que asumió el cargo en 2000. En una encuesta reciente, Putin ha caído al 30 por ciento. Esa calificación ha bajado del 33,4 por ciento en 2015 según los datos mostrados en enero.

Fuente: express.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor