¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de kiwi en Norteamérica sigue creciendo

A medida que la temporada de kiwis en el hemisferio sur alcanza su pico, los importadores han notado que la oferta de Chile es ligeramente más baja que en el mismo período del año pasado, y los productores han informado de que el clima ha afectado a la producción. Nueva Zelanda también ha tenido sus problemas en los últimos años, aunque el volumen de kiwis amarillos ha aumentado este año.

"Actualmente estamos comprando kiwis tanto de Chile como de Nueva Zelanda", dice Dino Genchi, de Provincial Fruit Co. "El volumen de Chile ha bajado un poco este año, pero estamos viendo buenos volúmenes de kiwi amarillo de Nueva Zelanda. El porcentaje de kiwi amarillo de las exportaciones totales de Nueva Zelanda continúa aumentando, pues las variedades verdes han sufrido enfermedades en los últimos años, impactando a los volúmenes y los precios".

Genchi expresa que la temporada chilena se extiende desde finales de marzo hasta septiembre, mientras que el kiwi de Nueva Zelanda está en el mercado de mayo a noviembre. "Eso significa que se superpone con la temporada de California, que normalmente comienza alrededor de finales de septiembre, principios de octubre", añade. "Norteamérica también ofrece kiwis de Italia (el 80 por ciento del volumen en ese momento), Grecia y algunos otros países europeos durante el otoño y el invierno. Sin embargo, el kiwi de Nueva Zelanda sigue siendo el preferido debido a su sabor".

La demanda sigue aumentando
Aunque el kiwi era considerado exótico en Norteamérica hace unos años, la demanda de la fruta sigue aumentando, y como resultado, los precios también han aumentado. En invierno se produce el pico de la demanda, mientras que en verano el kiwi tiene más competencia.

"El mercado actual es estable, pero hemos visto que los precios del kiwi han aumentado entre un 16 y un 20 por ciento en los últimos años", observa Genchi. "Durante el verano, sin embargo, hay menos demanda porque hay muchas otras frutas disponibles".

Kiwi rojo
Con el auge del kiwi amarillo, los productores esperan que la nueva variedad roja también sorprenda al mercado. Empresas como Zespri en Nueva Zelanda están desarrollando y considerando introducir el kiwi rojo en el mercado norteamericano.

"La variedad de kiwi rojo está actualmente en desarrollo en Nueva Zelanda y está disponible en volúmenes muy pequeños", comenta Genchi. "Los productores todavía lo están probando y quizás podamos verlo disponible comercialmente en Norteamérica dentro de tres o cuatro años".

"Estamos muy interesados, ya que tratamos con todo tipo de frutas y hortalizas, y somos uno de los mayores importadores de Canadá", concluye Genchi.

 

Para más información:

Dino Genchi
Provincial Fruit Co. Ltd.
Tel.: +1 (416) 259-5001
dino@rite-pakproduce.com
www.burnacproduce.com

Fecha de publicación: